Noticia

Panoz Esperante Spyder GT: 560 CV americanos

Hugo Valverde

07/11/2014 - 12:04

El SEMA ha acogido la presentación del Panoz Esperante Spyder GT, la versión más radical creada por el constructor norteamericano gracias a sus 560 CV.

Dos meses después del anuncio de la versión conmemorativa del Esperante 25 aniversario, la marca estadounidense ha presentado el Panoz Esperante Spyder GT.

Si la versión más 'modesta' del Esperante Spyder rinde 430 CV gracias a su bloque V8, este GT, del que solo se fabricarán 25 unidades para preservar su exclusividad, llega hasta los 560 CV.

Te puede interesar: 'Panoz se vuelca en la producción de coches de calle'

Además del aumento de potencia, el Esperante Spyder GT adopta algunos cambios que mejoran su rendimiento y otros que amplían su imagen deportiva. Destacan la carrocería ensanchada mediante aluminio y fibra de carbono, el splitter, difusor trasero, faldones y paneles traseros realizados en este último material; las llantas de 19 pulgadas que esconden frenos Brembo con pinzas de seis pistones, los delanteros, y de cuatro, en el eje trasero; asientos de cuero firmados por Sabelt y luces traseras LED.  

Panoz ha querido que la imagen del GT recordase Esperante GTLM, ganador de Le Mans, y al Panoz Esperante GT2 -los tubos de escape en los laterales es un claro ejemplo de ello-.

Panoz Esperante Spyder GT

El interior, que ofrece más espacio que la generación anterior, está forrado en cuero. Cuenta con molduras en fibra de carbono repartidas por todo el habitáculo y un cuadro de instrumentos formado por una pantalla de 10,6 pulgadas de ID4Motion: velocidad, rpm, temperatura del agua, presión de aceite, carga, temperatura, nivel de combustible y odómetro se pueden visualizar en ella.

Para los más sibaritas, la firma americana da la oportunidad de adaptar el interior al gusto del cliente gracias a múltiples opciones de personalización.

El Panoz Esperante Spyder GT ha sido mostrado por primera vez en el SEMA 2014.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Buscador de coches