Pánico en Semana Santa al intentar entrar con el coche en el cortejo religioso: "No hay que temer ningún peligro"

El susto ha sido mayúsculo, pues un hombre en estado de embriaguez provocaba una estampida en la procesión del Martes Santo en Cieza, en Murcia.

Pánico en Semana Santa al intentar entrar con el coche en el cortejo religioso: "No hay que temer ningún peligro". El susto ha sido mayúsculo, pues un hombre en estado de embriaguez provocaba una estampida en la procesión del Martes Santo en Cieza, en Murcia.

Cieza es un municipio perteneciente a la Región de Murcia, situado en la comarca de la Vega Alta del Segura de la que es capital. Es una localidad de unos 35.000 habitantes, una ciudad que posee un rico y vivo patrimonio cultural, como el de sus fiestas de Semana Santa y San Bartolomé.

Precisamente, en las fiestas de Semana Santa se ha vivido este suceso. Un hombre intentaba entrar con su vehículo en el desfile pasionario del Prendimiento. El presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Cieza, Joaquín Gómez, contaba a Cadena Ser Murcia cómo se vivió.

Según contaba al medio, esta persona se colocó con su vehículo detrás de la última fila del cortejo de la procesión. Entonces, el hombre intentó pasar, unos movimientos que provocaron “situaciones desagradables”, contaba. Generó un estado de nerviosismo general de los asistentes, aunque no fue a más.

Un agente de la Policía Local que estaba fuera de servicio intentó controlar la situación. Según cuentan, el conductor se mostraba muy molesto por no poder acceder con su vehículo a la procesión. El policía, solicitó refuerzos a sus compañeros.

Al no entrar en razón, el hombre fue reducido por este agente. Si bien, contó con la colaboración de un grupo de ciudadanos que estaba presenciando la procesión. La misma se tuvo que suspender debido a los hechos que os contamos, terminando con la detención del hombre.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local, el hombre fue detenido. Presentaba un estado de embriaguez acusado. Joaquín Gómez ha reconocido que estos hechos provocaron "pánico en la procesión, la gente se puso muy nerviosa, algo que es entendible". 

La Semana Santa de Cieza está declarada de Interés Turístico Nacional. Constituye uno de los pilares culturales y espirituales de la ciudad. Pese a ello, lo que debía ser una jornada de recogimiento y tradición, se convirtió por unos momentos en un escenario de incertidumbre y preocupación debido a la actuación de este hombre.

El nerviosismo se extendió rápidamente entre los asistentes, generando momentos de gran tensión. Pese al susto, desde la organización de la Semana Santa de Cieza se ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la población. "No hay que temer ningún peligro", han afirmado. Aseguraban que este hecho fue aislado y que se tomaron las medidas oportunas de forma rápida y eficaz.

Este hecho se suma a otros repartidos por España que generan tensión y preocupación entre los visitantes. Estampidas causadas por falsas alarmas, encontronazos con personas en estado de embriaguez o disputas entre asistentes que quieren coger el mejor sitio.

Por ello, estos hechos ponen en la mesa el debate sobre la seguridad en las celebraciones religiosas que, cada año, congregan a miles de personas en calles y plazas de toda España. Las autoridades locales y autonómicas han reiterado que los dispositivos de seguridad funcionan con normalidad.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre: