Logo Autobild.es

Los países con más reservas de petróleo

Petróleo
Con el ataque a las petroleras de Arabia Saudí, muchos temen por la producción de crudo.

¿Quieres saber cuáles son los países con más reservas de petróleo? El pasado sábado, un grupo de drones atacó sendas instalaciones petroleras de Arabia Saudí: Abqaiq, que es la mayor refinería del mundo, y el campo petrolero de Khurais, ambas propiedad de la empresa pública Saudí Aramco. La producción de crudo de este Estado se reducirá a la mitad como consecuencia de los ataques, lo que causó que su precio aumentara su valor un 15% en los mercados internacionales en la jornada del lunes 16 de septiembre.

No te pierdas: Así está subiendo el precio del petróleo... y de la gasolina

Los países con más reservas de petróleo

Y es que el Reino de la Península Arábiga es el segundo país con mayores reservas de petróleo del mundo, con un 17% del total y 298.000 millones de barriles, solo superado por Venezuela, en cuyo territorio se calcula que existen 303.000 millones de barriles de crudo que suponen el 18% del oro negro mundial, según datos de la empresa de energía británica BP. El domingo Donald Trump anunció que Estados Unidos recurriría a su Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) para tratar de frenar la crisis de suministro.

No te pierdas: Nuevo etiquetado de la gasolina y el diésel, todo lo que debes saber

Ahora bien, ¿cuáles son los países con mayores reservas de petróleo? Si quieres saberlo, solo tienes que echarle un ojo a esta infografía de Statista, que muestra los países con mayores reservas de petróleo en 2018 (en miles de millones de barriles).

No te pierdas: Cinco razones por las que el precio de la gasolina sube

Infografía: ¿Por qué son tan importantes los ataques a las petroleras saudíes? | Statista Más infografías en Statista

Como ves, Venezuela es el país con mayores reservas de oro negro, seguido de Arabia Saudí, Canadá, Irán e Iraq. Estados Unidos se sitúa en la novena posición, y el top ten lo cierra Libia.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.