Logo Autobild.es

Canarias lamenta que se hable "de oídas" de su petróleo

Canarias lamenta que se hable "de oídas" de su petróleo
La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo (PSOE), ha lamentado hoy que se esté "hablando mucho de oídas" de un asunto "tan serio" para el archipiélago como son las del Gobierno español, hay una bolsa de petróleo en Canarias equivalente a 1.000 millones de barriles. Con esta cantidad, se podría cubrir el 13% del consumo de toda España.

La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo (PSOE), ha lamentado hoy que se esté "hablando mucho de oídas" de un asunto "tan serio" para el archipiélago como son las prospecciones petrolíferas en aguas canarias. Hace pocos días, se hicieron públicas unas estimaciones que contemplan que la bolsa de petróleo en Canarias podría suponer, aproximadamente, el 13 % del consumo de toda España.

gasolinera

Luengo ha resaltado en una rueda de prensa que no ha recibido ninguna notificación sobre las intenciones del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy y ha dicho que el Gobierno de Canarias debe ser el primero "en conocer los estudios". Las prospecciones petrolíferas son "un tema muy serio" y no se puede "frivolizar inventándonos cosas" según lo que se escucha "de oídas", ha resaltado, y son necesarios unos "estudios serios y rigurosos" para tomar "decisiones fundamentadas".

Las prospecciones no son competencia del Gobierno de Canarias, sino del competencia del Gobierno central, "pero nos afecta a los canarios y no permitiremos ninguna acción perjudique a Canarias y a los canarios", ha añadido. Luengo ha recordado que Canarias está emprendiendo una política a favor de las energías renovables con el objetivo de que pasen del 6% al 30% en el 2015, "un objetivo ambicioso pero realista".

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.