Logo Autobild.es

Petróleo en Canarias: abarcaría el 13% del consumo nacional

Petróleo en Canarias: abarcaría el 13% del consumo nacional
Según estimaciones oficiales, hay una bolsa de petróleo en Canarias equivalente a 1.000 millones de barriles. Con esta cantidad, se podría cubrir el 13% del consumo de toda España.

Las estimaciones llevadas a cabo por parte de varias compañías petrolíferas contemplan que la bolsa de petróleo en Canarias podría suponer, aproximadamente, el 13 % del consumo de toda España. Este dato lo ha facilitado el portavoz del Centro Canario Nacionalista, Benito Codina, quien además ha asegurado que "las aguas canarias podrían contener una bolsa con 1.000 millones de barriles, lo que supondría el hallazgo más importante en España". Esta cifra se puede traducir en una producción diaria de 144.000 barriles, más que suficientes para "fomentar una industria química y petroquímica propia".

Lo que aún se no se sabe es si en el subsuelo marino hay gas. En caso afirmativo, los informes técnicos plantean la posibilidad de construir una planta de licuación en Canarias. Esto supondría una inversión cercana a los 3.000 millones de euros.

Por otra parte, un estudio de la consultora Bain&Company asegura que las reservas de petróleo actuales a nivel mundial son suficientes paea garantizar el abastecimiento durante 120 años. Este mismo informe asegura que el consumo de 'oro líquido' ha crecido un 25% en los últimos años pero que, gracias al uso de recursos no convencionales, la base de reservas ha aumentado en la misma proporción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.