Logo Autobild.es

Tres litros menos en el depósito por el elevado precio del combustible

Tres litros menos en el depósito por el elevado precio del combustible
Los conductores españoles llenan el depósito de sus coches con tres litros menos que en 2009 para tratar de contrarrestar la subida en el precio de los carburantes. Por otro lado, ha aumentado la frecuencia de repostaje.

Según un informe de la consultora Kantar Worldpanel, el repostaje medio en el último trimestre, de 29,5 litros por depósito, ha sido un 5,5% menor que en el mismo período de 2010 (31,2 litros) y un 10,6% más bajo que en 2009 (33 litros). Al mismo tiempo, la frecuencia con la que el consumidor acude a las estaciones de servicio ha aumentado a seis veces cada tres meses, un 3,5% más que en el año anterior.

Tres litros menos en el depósito por el elevado precio del combustible

El fuerte aumento del precio de los carburantes ha provocado que el consumidor pague 24 euros más por repostar (respecto al año pasado). El informe desvela que donde más se han reducido los litros por visita al surtidor ha sido en Andalucía (-9,3%) y el Noroeste (-7,8%). Por edades, los jóvenes conductores de hasta 25 años son los que más han recortado el llenado del depósito (-13,6%).

Además, este descenso en el repostaje ha afectado en mayor grado a las variedades de carburante más caras: gasolina sin plomo de 98 octanos (-10,2%) y gasóleo mejorado (-7%).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.