Logo Autobild.es

Otro Pagani Zonda que muerde el polvo

Pagani Zonda
Nuevo accidente con el superdeportivo involucrado.

Hay coches que parecen tener un imán para los accidentes y el Pagani Zonda es uno de ellos. Ha habido noticias de choques y destrozos con unidades del superdeportivo involucradas de manera más o menos regular durante los últimos años, y esta misma semana se ha vuelto a ampliar la cuenta.

En esta ocasión los hechos tuvieron lugar en República Checa, cerca de Praga, en una carretera secundaria que cruzaba un bosque:

No se sabe cuáles fueron las causas del accidente, pero el coche debió perder el control, saliéndose por la derecha de la calzada, precipitándose por un pequeño terraplén para acabar empotrado contra un árbol.

No es que el metraje sea mucho, pero sí que se puede ver que tanto el lateral izquierdo como la zaga están más o menos intactos, habiéndose llevado la peor parte del golpe el frontal, que seguramente habrá recibido importantes daños. Por suerte el conductor y el copiloto están fuera del vehículo de pie, sin aparentemente lesiones de ningún tipo.

Según parece, se trata de un Pagani Zonda C12 S, de los primeros que salieron de fábrica cuando empezó la producción del modelo. Hay que recordar que se trata de un vehículo analógico que requiere de gran pericia al volante, porque hay que tener buenas manos para domar su motor AMG 7.0 atmosférico de 550 CV y 750 Nm de par máximo, que se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades  para hacer el 0-100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.