Logo Autobild.es

¿Otro golpe a la moral de Lewis Hamilton?

Hamilton y Angela Cullen

Lewis Hamilton y su inseparable fisio, Angela Cullen, seguirán caminos distintos a partir de ahora.

Durante los últimos años, Lewis Hamilton ha caminado por el paddock de los circuitos de todo el mundo acompañado por una chica neozelandesa llamada Angela Cullen. Esta exjugadora de hockey sobre hierba, ha ejercido de fisioterapeuta, asistente y confidente del siete veces campeón del mundo y ahora, tras siete años llenos de éxitos y también de algunos momentos difíciles, separan sus caminos.

Justo antes de la segunda cita de la temporada, que se celebra este fin de semana en Arabia Saudí, el piloto británico realizó una publicación en su cuenta de Instagram para desearle lo mejor a su hasta ahora entrenadora. Al parecer, según dejó caer posteriormente su jefe, Toto Wolff, la decisión habría sido tomada hace ya un tiempo.

"Durante los últimos siete años, Angela Cullen ha estado a mi lado, llevándome a ser una mejor versión de mí mismo", expresó Hamilton en su cuenta de Instagram. 

"Soy un atleta más fuerte y una mejor persona gracias a ella. Así que hoy espero que os unáis a mí para desearle lo mejor en sus próximos pasos para perseguir sus sueños. Gracias por todo Ang, estoy deseando ver lo que el futuro tiene reservado para ti", añadió.

Cullen se convirtió en la fisio de Hamilton en el año 2016, tras la muerte de Aki Hintsa, el fundador de la reputada academia Hintsa Performance, que había trabajado con Lewis desde sus tiempos en McLaren. Angela trabajaba en la compañía desde 2014 y fue elegida como la sucesora de Aki, quien había sido su mentor.

Desde 2016, Hamilton se ha alzado con cuatro títulos mundiales y nunca ha ocultado la importancia del trabajo de Cullen en sus resultados. Es más, siempre ha sido una de las primeras a las que ha abrazado tras sus grandes victorias.

"Hace exactamente siete años, estaba en el paddock de F1 por primera vez, en el GP de Australia. Hoy estoy emocionada por compartir que afronto una nueva aventura. Estoy agradecida y me siento bendecida por haber realizado este increíble viaje en la F1 y sé que mi historia continuará", explica Cullen, también en Instagram.

"Gracias al equipo Mercedes, que ha sido mi familia durante los últimos siete años. Y a Lewis Hamilton, el GOAT (Mejor de todos los tiempos). Ha sido un honor y placer estar a tu lado. Estoy muy orgullosa de ti y de todo lo que has logrado. Gracias por apoyarme, por creer en mí y mostrarme el potencial ilimitado que todos tenemos dentro de nosotros", añadió.

GP Arabia Saudí F1: Horarios y cómo ver la clasificación en directo

Toto Wolff deja caer que la decisión estaba tomada desde hace tiempo

La ruptura de Hamilton y Cullen dio mucho que hablar el viernes en el paddock del Gran Premio de Arabia Saudí, y Toto Wolff se pronunció sobre este tema, dejando caer que la decisión de romper ya había sido tomada hace tiempo.

"No nos sorprendió (la ruptura) porque sabíamos que Hamilton había estado buscando un sustituto desde hace tiempo", dijo Wolff a Sky Sports. 

Aunque algunos medios apuntan a que de esta frase se desprende que Lewis fue quien tomó la decisión, también podría ser que Angela le hubiera trasladado su decisión de dejarlo hace tiempo, aunque haya continuado a su lado hasta ahora.

Hamilton y Angela Cullen

No sabemos quién trabajará junto a Lewis Hamilton a partir de ahora, ni tampoco si Cullen seguirá vinculada de alguna forma a la F1, pero está claro que este cambio puede ser otro golpe a la moral del piloto, especialmente en un momento delicado para él, puesto que por segundo año consecutivo no ha comenzado la temporada con un coche ganador.

A lo largo de la trayectoria del siete veces campeón en la F1, él mismo nos ha dejado claro que cualquier movimiento de este tipo, como perder a su gran apoyo durante los fines de semana, le pueden terminar desestabilizando y afectando a sus resultados.

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.