Logo Autobild.es

La opinión de Ecclestone sobre la F1 con la que estarás de acuerdo

Ecclestone y Agag

Bernie Ecclestone acudió a su primera carrera en la Fórmula E, la categoría que tanto críticó hace diez años, el pasado fin de semana.

Uno de los mayores críticos de la Fórmula E en sus inicios fue, ni más ni menos, que Bernie Ecclestone. El que fuese el mandamás de la Fórmula 1 no auguraba un buen futuro a la categoría de monoplazas eléctricos, la cual ha cumplido en este 2024 sus diez años de vida... y este fin de semana, Bernie fue un invitado de excepción en el ePrix de Sao Paulo.

Ecclestone descubrió el paddock del campeonato junto a su antiguo socio, amigo, mentor y después rival, Alejandro Agag, quien fundara el certamen eléctrico la pasada década. El británico pasa mucho tiempo en Brasil, ya que es el país de origen de su esposa, Fabiana, actual vicepresidenta de la FIA para Sudamérica.

Bernie y Alejandro ofrecieron una entrevista en la parrilla del ePrix de Sao Paulo, donde Agag desveló que el mismísimo Ecclestone le advirtió hace ya que diez años que tuviera cuidado 'con lo eléctrico', y descubrió promesa que le hizo entonces.

"Bernie me abrió las puertas del automovilismo. Fue la persona que me trajo al automovilismo y cuando comencé con lo eléctrico, me miró y me dijo: 'ten cuidado con eso'. Pero siempre me apoyó y ahora está aquí. Me prometió que un día vendría a una carrera y aquí está", confesó Agag ante los medios de comunicación, entre ellos Motorsport.com.

"Le hice una promesa y no la rompería", señaló Ecclestone, que por supuesto escuchó las palabras de Agag. Sin embargo, no tardaría en confesar que no tenía mucha confianza en el certamen capitaneado por el expolítico y empresario español.

Ecclestone y Bird

El dardo de Ecclestone a la Fórmula 1

Durante su presencia en el ePrix de Sao Paulo, Bernie Ecclestone dio su opinión real sobre la Fórmula E y criticó, al mismo tiempo, la Fórmula 1, con una postura que, muy probablemente, compartirán un gran número de aficionados a la categoría reina del automovilismo.

"Bueno, pensé (que la Fórmula E) no iba a durar. Creí que la primera carrera iba a ser la última, por lo que estoy feliz de ver que técnicamente se ha vuelto muy buena", dijo el británico de 93 años. Justo después, mandó un aviso a la F1.

"Creo que el problema con la F1 ahora mismo es que hay alguien que gana todas las carreras y eso no es bueno, así que espero que eso no suceda en la Fórmula E". Obviamente, Bernie se refiere al dominio de Verstappen en la F1: el holandés no solo ganó todas las carreras menos tres en 2023, sino que este año ya lleva dos triunfos de dos posibles. 

En la Fórmula E, sin embargo, "puedes ver a distintos países representados y ganando carreras.... ahora, técnicamente, está al nivel de la F1". En lo que va de año, van cuatro ganadores distintos en cuatro ePrix diferentes. Una alabanza a la categoría eléctrica que, sin duda, es un dardo hacia el campeonato que él lideró hasta ser despedido por Liberty Media - actuales dueños de la F1 - a principios del año 2017.

Desde que abandonó el mando de la F1, Ecclestone ha sido visto en el paddock en contadas ocasiones. La última hasta la fecha fue, precisamente, en el GP de Brasil de F1 del año pasado, donde, por supuesto, se impuso Verstappen. Quién sabe, quizás ahora prefiera ir a la Fórmula E...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.