Logo Autobild.es

OpenSport la lía en su estreno con MotoGP 2017

OpenSport la lía en su estreno con MotoGP 2017

Diego de Arístegui

OpenSport la lía en su estreno con MotoGP 2017. La plataforma de contenidos deportivos vía streaming tuvo varias caídas durante el domingo de carreras y especialmente con la carrera de MotoGP, donde la señal se cortó a dos vueltas del final.

Valentino Rossi y el domingo de resurrección: el don del más grande

OpenSport la lía en su estreno con MotoGP 2017. Había muchas esperanzas puestas en la plataforma de contenidos deportivos vía streaming en el que era su primer fin de semana de emisiones con el canal Movistar MotoGP. Durante los entrenamientos el servicio funcionó correctamente, sin cortes y con una óptima calidad de imágenes. Sin embargo, cuando llegó el domingo la situación se torció. 

Durante los warm-up asistimos a la primera caída del servicio. Los técnicos de OpenSport tardaron un tiempo en restablecer el servicio y entre tanto los usuarios de esta aplicación no pudieron ver el warm-up  de Moto2 y apenas unos minutos del de MotoGP. Es cierto que después la conexión volvió a funcionar correctamente con las carreras de Moto3 y Moto2. Los verdaderos problemas se iniciaron con MotoGP. 

A pocos minutos de que la carrera diese comienzo, de nuevo la señal se quedó congelada y no había forma de restablecerla. Tuvieron mucha suerte porque la lluvia apareció y la carrera se retrasó, tiempo en el que de nuevo los técnicos de OpenSport tuvieron que trabajar para arreglar la señal, que regresó a tiempo para ver el inicio de la carrera. 

Y por último, cuando faltaban apenas dos vueltas para el final de la carrera, la señal volvió a dar problemas y los usuarios se quedaron sin ver la entrada triunfal en meta de Maverick Viñales. Un final que puso en evidencia la juventud del proyecto OpenSport, cuya cuenta de Twitter registró varias quejas de los usuarios por los cortes de la señal. 

Hay que decir en favor de OpenSport que las soluciones fueron más o menos rápidas salvo el último corte de la carrera de MotoGP. En la misma cuenta de Twitter OpenSport pidió disculpas a sus usuarios explicando que los estrenos nunca son fáciles y que han aprendido de este primer fin de semana de motos. Es de esperar que este proyecto tan joven vaya mejorando con el paso del tiempo, al menos lo suficiente para que cuando termine el mes gratuito de prueba de los usuarios, estos decidan renovar para seguir apostando por esta plataforma que te permite ver MotoGP online por 9,99 euros al mes

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.