Logo Autobild.es

OFICIAL: Marc Márquez deja el equipo Honda

Marc Márquez

Marc Márquez y Honda rompen el contrato que les unía hasta finales de 2024 de mutuo acuerdo.

Fin a la especulación. Marc Márquez dejará de ser piloto del equipo Honda de MotoGP al término de la actual temporada, después de haber competido durante once años para la marca nipona en la categoría y haber logrado juntos seis campeonatos del mundo, convirtiéndose en uno de los mejores pilotos de motociclismo de todos los tiempos.

Márquez se marcha del Repsol Honda Team cuando todavía tenía un año de contrato, tras varias temporadas muy complicadas para el de Cervera, marcadas por las caídas, las lesiones y la falta de resultados. La ausencia de una moto competitiva es lo que ha hecho al catalán mirar fuera de la marca con la que ha participado en todas sus carreras en MotoGP.

"Gracias por este viaje HRC MotoGP. 11 años juntos", declaraba Márquez en un tweet de despedida. "Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante: una relación única e irrepetible.  SEPARADOS, ¡PERO SIEMPRE JUNTOS!".

Ahora Márquez tiene vía libre para recalar en una nueva estructura de cara a la temporada 2024 de MotoGP. El destino que se da por hecho para Marc es el equipo Gresini, que participa en el Mundial con una Ducati. A pesar de la comunicación de su marcha hoy, disputará con Honda las seis carreras que le quedan al actual curso, antes de centrarse por completo en su próxima aventura.

Márquez consiguió su primera victoria en la categoría reina con una Honda RC213V en el Gran Premio de las Américas celebrado en Austin (Texas) en 2013, convirtiéndose en el ganador más joven de la historia. Ese mismo año también ganaría el título, siendo también el más joven en hacerlo. 

En 2014 defendió el título y ganó las 10 primeras carreras consecutivas del año, pasando a repetir campeonatos en 2016, 2017, 2018 y 2019 como piloto del equipo Repsol Honda. En 2024 iniciará un nuevo proyecto y pasará de hablar japonés... a hacerlo, muy probablemente, en italiano.

Etiquetas: Marc Márquez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.