Logo Autobild.es

Oasi 540 Camper, a todo lujo en formato compacto

Oasi 540 Camper
Tiene todo lo que hace falta.

Otra alternativa para aquellos que busquen lanzarse a la vida camper, aunque el modelo en cuestión que os traemos no es precisamente de acceso. Desarrollado por Wingamm, el Oasi 540 Camper es la variante más pequeña de su gama, pero cuenta con un completo equipamiento y gran calidad de acabados.

Está desarrollada sobre la base de la Ducato de Fiat, un modelo empleado en multitud de creaciones de este tipo. Utiliza la carrocería de 5.400 mm de largo, lo que hace que tenga unas dimensiones relativamente compactas, pero a las que les saca partido de manera muy inteligente  gracias, entre otras cosas, a una altura importante.

Pero la principal responsable de esto es la cama que, en lugar de utilizar las opciones más habituales en el segmento (que suelen ser una tienda en el techo o una desmontable con los muebles del sofá en la parte trasera), es plegable, baja del techo y cuando no se usa está recogida arriba, restando menos espacio.

Esto permite crear, tras el puesto de conducción, un amplio salón con un sofá en forma de ‘L’ y una pequeña mesita, colocar en frente una cocina de lo más completa (tiene dos fuegos, un fregadero con tapa que hace las veces de función de tabla de cortar, un frigorífico de 96 litros, etc.), situar diversos armarios en la parte superior de las paredes para enseres varios y disfrutar de un pequeño habitáculo que contiene lavamanos, inodoro y ducha.

Las hermanas mayores de la Oasi 540 Camper, las Oasi 610 ST y GL, ofrecen un más y mejor en toda regla, sumando un equipamiento incluso más completo y, sobre todo, una segunda cama que permite que pernocten en total hasta cuatro personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.