Logo Autobild.es

El nuevo Z de Nissan vendrá de la mano de Mercedes-Benz

Nuevo Z de Nissan
Según afirman desde Japón, el nuevo Z de Nissan, que sustituiría al 370Z, llegaría de la mano de una nueva colaboración entre la firma nipona y Mercedes-Benz. Además, sabemos que esta nueve generación se va a ofrecer con dos motores diferentes.

El Nissan 370Z es uno de los coches que más tiempo lleva a la venta en el mundo sin haber sufrido casi variación alguna. De hecho, su debut data de 2008, habiendo pasado una década desde entonces. Solo tienes que repasar unos cuantos modelos para ver lo que han cambiado en este tiempo para darte cuenta de la barbaridad del mismo que estamos hablando. Sin embargo, el nuevo Z de Nissan ya va asomando la patita, al menos en lo que a sus primeras informaciones se refiere.

No te pierdas: La mayor quemada de rueda de un Nissan 370Z

Tal y como publica la revista japonesa Response, que cita fuentes europeas sin especificar, el nuevo Z de Nissan será el resultado de una nueva colaboración de la marca nipona con Mercedes-Benz. Obviamente, no sería la primera vez que algo así sucede, especialmente si tenemos en cuenta los parecidos más que razonables que existen, por ejemplo, entre el Infiniti QX30 y el Mercedes GLA, por no hablar del Nissan Navara y el Mercedes Clase X.

Conociendo de dónde va a venir el que será el sustituto del Nissan 370Z actual, toca hablar de los primeros detalles técnicos a los que el citado medio ha tenido acceso. Esta nueva generación contará con dos motores diferentes, de tal manera que es posible que sea más accesible que la actual. El más liviano de ellos es un 2 litros de cuatro cilindros turboalimentado construido por Mercedes, mientras que el tope de gama sería para el 3 litros V6 Twin-Turbo que ya conocemos del Infiniti Q60, posiblemente retocado para que ofrezca unas sensaciones más deportivas.

Por desgracia, para conocer al nuevo Z de Nissan aún habrá que esperar. De momento, el comentario oficial de la marca es que se encuentran trabajando en su desarrollo, sin especificar más. Es cierto que, como se dice popularmente, cuando el río suena, agua lleva, pero aún queda para conocer el desenlace de esta historia. Al menos parece que Nissan está apostando fuerte por este deportivo, en lo que es sin duda un interesante soplo de aire fresco en tiempos tan eficientes como los que corren en el mundo de la automoción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.