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Coches 4x4

El nuevo Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid EV, en París

El nuevo Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid EV, en París

Redacción Auto Bild

11/09/2012 - 13:14

El Salón de París será el marco elegido para el estreno mundial del Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid EV, un híbrido enchufable. Este se convertirá en el primer automóvil eléctrico con tracción a las cuatro ruedas permanente producido en serie.

El Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid EV no es una simple adaptación de un motor de combustión interna combinado con propulsores eléctricos, sino que responde a un desarrollo completamente nuevo. Se convertirá así en el primer vehículo híbrido enchufable de Mitsubishi; complementado con un motor de gasolina, constituye una solución mejor adaptada a los mercados globales que el diésel.

Mitsubishi Outlander P-HEV

La ingeniería del nuevo Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid EV, que comparte plataforma con el Mitsubishi Outlander 2012, responde al esquema de un motor eléctrico delantero, un motor eléctrico trasero, y un motor de gasolina delantero generador y de tracción.El motor de gasolina tiene una cilindrada de 2,0 litros y entrega una potencia de 95 CV.

Los motores eléctricos tienen una potencia de 82 CV, son síncronos y de imanes permanentes. La batería que los alimenta es de iones de litio y esta colocada bajo el habitáculo. Trabaja con una tensión de 300  V y una capacidad nominal de 12 KWh. Se puede cargar a través del motor de gasolina, con la energía cinética recuperada en la decelarión o conectandola a la red eléctrica, en este caso, necesita 4,5 horas para una carga completa.  

El Mitsubishi Outlander híbrido será capaz de actuar con tres modos de funcionamiento bien diferenciados. El primero de ellos, denominado ‘Puro’, emplea únicamente los motores eléctricos para mover el vehículo y será la opción ideal para entornos urbanos, pues no hay emisiones contaminantes. El siguiente, ‘Serie’, añade al modo anterior el motor de combustión, que trabaja como generador de electricidad para abastecer a las baterías. Por último, el ‘Paralelo’, en el cual el bloque de gasolina ayuda a mover todo el conjunto, transmitiendo su fuerza al eje delantero y proporcionando la máxima potencia posible. El cambio de uno a otro modo se hace de forma automática.

Además, existe un modo de accionamiento manual, denominado `modo de carga de batería´ donde el motor de combustión actúa como generador y carga la batería tanto si el vehículo esta parado como si está en movimiento. De esta forma el conductor puede aumentar la carga de la batería cuando quiera para tener mayor autonomía con los motores eléctricos.

Gracias a que emplea motores eléctricos en cada uno de sus ejes, el todoterreno japonés no necesita montar un complejo sistema de tracción integral con diferencial y ejes de transmisión para conseguir que la potencia llegue a todas sus ruedas. Esto conlleva un importante ahorro en el peso del conjunto y una reducción del consumo, pues al no haber transmisión se reduce el rozamiento mecánico. Además, debido a la experiencia de Mitsubishi en sistemas 4x4, se espera que su funcionamiento sea mucho más eficaz gracias a que los motores eléctricos ofrecen todo el par desde el principio.

El Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid EV será presentado a nivel mundial en el Salón de París 2012 y empezará a venderse en Europa durante 2013. Mitsubishi estima que la autonomía será de unos 800 kilómetros, un consumo medio de 1,6l/100 km, y ofrecerá un nivel de emisiones inferior a 50 g/km.

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