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El nuevo coche chino de 1.300 caballos de potencia que exhibe dinero y tecnología

HiPhi A

Apunta a lo más alto.

Tradicionalmente se ha tendido a asociar “coche chino” a “coche barato” y/o de mala calidad. Sin embargo, los distintos fabricantes que están llegando a nuestro país se están encargando de cambiar esa mentalidad. Además, en su mercado doméstico hay marcas que apuntan a lo más alto de la cadena alimenticia del automovilismo. El HiPhi A es uno de ellos.

Lo deja claro desde el primer momento y es que es de todo menos discreto. Su formato es el de un sedán, pero cuenta con el músculo y los añadidos propios que hacen que parezca un deportivo.

 

Su intrincado frontal cuenta con entradas de aire laterales, el capó luce una enorme salida central, los pasos de rueda están ensanchados, tiene faldones laterales extendidos prácticamente hasta el suelo y en la zaga es imposible no mirar al voluminoso alerón dividido en dos secciones.

Sin embargo, el que es su principal atractivo es su sistema de propulsión. Es un coche eléctrico, pero uno de altos vuelos que promete competir contra lo más granado del sector.

Emplea un sistema conformado por tres motores, dos en el eje delantero y uno en el trasero, por lo que dispone de tracción integral. En conjunto desarrolla 1.305 CV, gracias a los que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en dos segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Según apunta el fabricante, no destacará solo en línea recta y es que tiene un arsenal tecnológico para que su dinamismo sea reseñable: eje trasero direccional, reparto de par por rueda, suspensión adaptativa, etc.

Todo esto nos lleva al que suele ser uno de los puntos clave: ¿cuánto cuesta el HiPhi A? Por el momento no se sabe, ya que el modelo de producción no llegará hasta 2025. Sin embargo, no nos pillamos mucho los dedos si apuntamos a una cuantía de seis cifras.

La otra duda que ha generado es si llegará a comercializarse en Europa, puesto que la marca todavía no ha desembarcado en los mercados europeos. Todo está en el aire, pero sería un buen modelo para abrir brecha y para dejar claro cuál sería el posicionamiento que buscaría la marca en el Viejo Continente.

Etiquetas: Hiperdeportivos

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