Logo Autobild.es

Confirmado: el BMW X7 se construirá en Estados Unidos

Confirmado: el BMW X7 se construirá en Estados Unidos
Parece que el nuevo BMW X7 está listo para entrar en la cadena de montaje. Y lo va a hacer en la factoría que la marca tiene en Spartanburg, Estados Unidos.

En la factoría que BMW tiene en Spartanburg (Carolina del Sur, EE.UU.) se fabrican los modelos con tracción integral de BMW, es decir, BMW X3, BMW X5, BMW X5 M, BMW X6 y BMW X6 M. Además, ahora se añade el nuevo BMW X4 y, en un futuro próximo, el BMW X7 que ya anunciaba AUTO BILD hace ya casi dos años en esta noticia sobre el X7, donde ya os contábamos que era una posibilidad muy real.

Y es que hace tan solo unos pocos días, Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, anunció la ampliación de la gama de modelos X : "Con el BMW X7, estamos desarrollando otro modelo X más grande que vamos a producir en nuestra planta de EE.UU. para todos los mercados mundiales."

El anuncio se hizo durante una ceremonia especial que se realizó en esta fábrica y que conmemoraba sus 20 años de producción en los EE.UU. El Grupo BMW está ampliando la capacidad de esta planta para satisfacer la demanda mundial de sus modelos X. La inversión será de un total de mil millones de dólares en 2016. Esto aumentará la capacidad de producción anual en un 50 % hasta los 450.000 vehículos desde los 300.000 que se construyen en la actualidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.