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BMW Serie 3 Touring 2012: ¡qué no falte espacio!

Fran Rico

El BMW Serie 3 Touring 2012 monta el maletero más espacioso del mercado (495 litros). Además, incorpora nuevos motores, como el cuatro cilindros de 245 CV y un diésel de seis cilindros. Los bloques pueden ir asociados a un cambio automático de ocho velocidades.

El BMW Serie 3 Touring 2012 llega más ligero (40 kilos) y con más espacio para los pasajeros y el equipaje. Su maletero, de 495 litros (35 más que la generación anterior) lo convierte en la berlina media familiar con el espacio de carga más grande: supera en 10 litros al familiar con mayor tamaño hasta ahora, el Mercedes Clase C 300 Estate.

El nuevo Serie 3 Touring incluye tres líneas de acabado (Modern, Luxury y Sport), además del paquete deportivo M. El exterior destaca por sus líneas deportivas, sobre todo en los laterales; las ventanas llegan hasta la parte posterior del coche y la zaga muestra unos nervios también muy marcados.

En cuanto al interior, la mayor novedad es el maletero, que amplía su capacidad gracias a una carrocería casi 10 cm más larga y una distancia entre ejes de 5 cm mayor. Cuenta con los mismos equipamientos que el BMW Serie 3, conexión a Internet incluida. Otros aspectos destacados de la carrocería familiar son su portón de accionamiento automático y la luneta trasera de apertura independiente, ambos de serie en todos los modelos.

El BMW Serie 3 Touring 2012 llegará a los concesionarios equipado con motorizaciones TwinPower Turbo con función Start/Stop y modo ECO PRO. Los primeros modelos en llegar serán el 328i, 330d y 320d; a este respecto, resalta la introducción de una nueva mecánica de cuatro cilindros y 245 CV, además de los remodelados diésel 2.0 de 184 CV y seis cilindros de 258 CV. Todas estarán asociadas a un cambio manual de seis velocidades, aunque opcionalmente también podrán incorporar una nueva caja manual de ocho marchas (de serie en los diésel seis cilindros y disponible con levas en el volante). En el apartado dinámico, el nuevo Serie 3 podrá adquirirse con la suspensión deportiva M o la adaptativa. 

Claro rival del nuevo Audi A4 (comparativa del BMW 328i contra Audi A4 2.0), la firma bávara aún no ha facilitado la fecha de lanzamiento ni el precio de su nuevo familiar.

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