Noticia

Nuevo Audi A6 Avant

Pablo Lucas Medina

19/05/2011 - 10:35

El nuevo Audi A6 Avant presenta una carrocería más ligera que la generación anterior. El renovado modelo del fabricante alemán, que estará a la venta a partir del segundo semestre del año con un precio base de 40.850 euros, ofrece un abanico de motores compuesto por dos gasolina y cuatro diésel.

La marca de los cuatro aros pondrá a la venta el nuevo Audi A6 Avant a partir del segundo semestre del año. El modelo presenta una línea más deportiva con un techo más bajo y faros traseros con tecnología LED. La carrocería está construida con un 20% de componentes de aluminio y reduce en 70 kg el peso en vacío de su predecesor.

El interior cuenta con novedosos elementos de equipamiento, como los asientos delanteros con función de ventilación y masaje o el sistema de navegación con pantalla táctil. El maletero tiene una capacidad de 565 litros y crece hasta los 1.680 litros si se abaten los respaldos traseros.

En cuanto a los propulsores, el nuvo Audi A6 Avant llegará al mercado con seis motores de inyección directa, dos de ellos de gasolina y cuatro TDI. El de menor consumo es el 2.0 TDI con 177 CV y cambio manual, que ofrece un consumo medio de 5 l/100km y unas emisiones de CO2 de 132g/km. El 3.0 TDI estará disponible en tres variantes: 204 CV, 245 CV y 313 CV. Por otra parte están los gasolina: el 2.8 FSI de 204 CV, y el propulsor más potente, el 3.0 FSI de 300 CV con sobrealimentación por compresor.

Todos los motores cuentan con sistema de arranque y parada, sistema de recuperación de energía y sistema de gestión térmica. Respecto a la transmisión, en función de la motorización se combina un cambio manual de seis marchas, con el deportivo S tronic de siete velociades, el multitronic de variación continua y el tiptronic de ocho relaciones. Además de la tracción delantera se ofrece la tracción integral quattro.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Audi

Audi

Buscador de coches