Logo Autobild.es

Un nuevo Atalanta en el Concurso de Elegancia de Hampton

Un nuevo Atalanta en el Concurso de Elegancia de Hampton
Puede que, de nombre, Atalanta Motors no te suene demasiado. Es normal, se trata de un fabricante británico que cesó su producción en 1939 y renace con motivo del Concurso de Elegancia de Hampton Court. Setenta y cinco años después, vuelve con un coche tan clásico por fuera como moderno por dentro.

A los seguidores de los coches clásicos esta noticia les va a gustar: habrá un nuevo Atalanta en el Concurso de Elegancia de Hampton Court. A los que no les suena el nombre, también, porque el coche merece la pena de ver.

Si pertecenes al segundo grupo, no te apures. No significa que tus conocimientos sobre el mundo del motor sean más limitados de lo que crees, es que Atalanta Motors es un fabricante británico que cesó su producción en 1939 y 75 años después renace con motivo del Concurso de Elegancia de Hampton.

El nuevo Atalanta mantiene la esencia de los modelos de antaño. Su estética es muy similar a los de entonces, pero en todo este tiempo sus creadores han seguido de cerca los avances automovilísticos para acoplar los que más les han gustado a su nuevo modelo. 

"Queremos mantener las características positivas de los coches clásicos", dicen responsables del equipo que ha desarrollado casi la totalidad de las piezas que dan forma al nuevo Atalanta. Pero también a la inversa. Un ejemplo es la carrocería, fabricada a mano con aluminio.

En el Concurso de Elegancia de Hampton se podrá ver la unidad con chasis número 1 del nuevo Atalanta y lucirá junto a una original matriculada en 1937. A partir de ahí, Atalanta mantendrá su oferta de coches fabricados a medida para cada cliente.

Un nuevo Atalanta en el Concurso de Elegancia de Hampton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.