Skip to main content

Noticia

Las nuevas exigencias de los examinadores de tráfico para poner fin a la huelga

Los examinadores de tráfico volverán a la huelga el lunes

Si les suben el sueldo, se comprometen a no tocar el tema en los próximos tres años

Los examinadores de tráfico tienen una nueva propuesta para poner fin a la huelga. Así se lo han hecho saber a la DGT en una carta en la que se comprometen a dar por terminados los paros que llevan haciendo desde el 2 de junio, siempre y cuando Tráfico acepte sus condiciones antes del próximo 16 de octubre.

Las nuevas condiciones de los examinadores de tráfico imponen una subida salarial de 250 euros al mes. Esta es la cantidad equivalente al complemente salarial que llevan tiempo pidiendo y que desde la DGT han dicho siempre que debía ser Hacienda quien diera el visto bueno.

"Los cuatro primeros meses de devengo se encuadrarían en el presente ejercicio 2017, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre y la paga extra correspondiente a Navidad", ha dicho un representante de Asextra, la asociación que encuadra a los examinadores en huelga.

Además, exigen que los examinadores que han secundado la huelga cobren íntegra la productividad, exactamente igual que los que han seguido haciendo su trabajo.

Si la DGT acepta estas condiciones, los examinadores se comprometen a poner fin a la huelga y a no tratar el tema salarial en los próximos tres años. Además, aceptarían la reducción del número de exámenes diarios que realiza cada examinador y que pasarían de 13 a 12 (la DGT había planteado esta reducción a partir de 2018, cuando se ampliara la plantilla).

Según los datos que maneja Tráfico, la huelga de examinadores ha dejado a más de 120.000 pruebas sin realizar; mientras que desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) cifran en más de 60 millones de euros las pérdidas ocasionadas.

Lecturas recomendadas