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Nuevas BFGoodrich Mud Terrain T/A KM3, el límite lo pones tú

Miguel Lorente

Las mejores aliadas contra el aburrimiento

Las nuevas BFGoodrich Mud Terrain T/A KM3 llegan no solo para mejorar a sus antecesoras, las BFGoodrich Mud Terrain T/A KM2, sino para fijar el referente dentro de las ruedas off road. Diseñadas para batir cualquier desafío off road, son el complemento ideal de cualquier coche 4x4 cuyo uso sea potencialmente en condiciones off road.

Con una gama que ofrece ahora 21 nuevas dimensiones no ofertadas anteriormente, los nuevos neumáticos BFGoodrich Mud Terrain T/A KM3 están disponibles en 42 dimensiones diferentes, las nuevas Mud Terrain T/A KM3 cubren desde el pasado mes de mayo el 75 % del mercado europeo para coches 4x4, con unas medidas que abarcan llantas desde 15 pulgadas a 20.

Neumáticos que traccionan en barro

Por el diseño de la banda de rodadura, las nuevas BFGoodrich Mud Terrain T/A KM3 mejoran el agarre un 5 por cierto más que las BFGoodrich Mud Terrain T/A KM2. Además expulsan con mayor facilidad el barro compacto gracias a los bloques 'Mud-phobic' en los flancos, todo para aprovechar la tracción, sobre todo en condiciones donde el fango o el barro compromete el agarre como pudimos comprobar en la prueba realizada en la quinta edición del Expo4x4, el pasado fin de semana del 8 de septiembre.

El circuito al que nos enfrentamos, además de una bañera con lodo, incluía una pista con rocas de diferentes formas y tamaños, una zona de ascenso, otra de descenso y dos giros con inclinación lateral en apoyo.

Un diseño de rueda para trepar

Así nos lo demostraron las nuevas BFGoodrich Mud Terrain T/A KM3, en el ascenso y descenso por las paredes con inclinación, estas ruedas off road demostraron una increíble capacidad para trepar o descender por terrenos que combinaban arena y roca e, incluso, superficies resbaladizas, según los datos de BFGoodrich, son un 8 % más eficaces superando superficies con elementos resbaladizos.

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Además, su capacidad para, literalmente, envolver obstáculos, permiten adaptar el neumático a la forma del elemento que desafíe nuestro camino, de tal forma que es la rueda la que se acopla al objeto y lo supera con un agarre elástico fascinante. Es la zona flexible lineal del neumático la que permite envolver los obstáculos en situaciones de conducción con poca presión.

Según el tipo de suelo, el diseño de la pared lateral Traction-Armor y del flanco con muescas también aumenta la capacidad de tracción en suelos blandos y sobre barro. 

La resistencia de las nuevas BFGoodrich Mud Terrain T/A KM3 mejora gracias a  unos flancos un 27 por ciento más rígidos, gracias a la tecnología CoreGard Max que ayuda a prevenir cortes y perforaciones gracias a un mayor espesor de goma en el flanco, que protege esta zona crítica.

Mis conclusiones sobre las BFGoodrich Mud Terrain T/A KM3

Tras someter a las nuevas BFGoodrich Mud Terrain T/A KM3 a diferentes pruebas y en diferentes condiciones meteorológicas, no me cabe duda de que el prestigio que les precede está completamente justificado. 

Se alzan como el compañero perfecto para afrontar un desafío off road con un vehículo todoterreno, sean las condiciones, tanto climatológicas como geológicas, que sean.

Una fascinante capacidad de adaptación a las superficies donde se fijan, un increible agarre, una seguridad plena en la consecución de una maniobra aún por realizar, todo con la tranquilidad que supone saber que su resistencia está probada y comprobada en situaciones extremas como son las pruebas de la Baja o el propio Rally Dakar.

Sin duda, el compañero ideal de las actividades off road.

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