Skip to main content

Noticia

Motos

Esta es la nueva moto eléctrica de Honda. ¡Llegan las grandes!

motos electricas motocross moto cross

Vale, todavía es un prototipo, pero si la marca japonesa se pone manos a la obra, ¡mucho ojo!

Se llama Honda CR Electric Proto y sí, todavía es un prototipo, tal como indica su nombre, pero es la primera moto eléctrica de Honda y podría empezar a fabricarse mañana si se lo propusiesen. Sí, es una moto que podría anticipar el futuro eléctrico de Honda y sólo por eso merece toda nuestra atención.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Hablamos de una moto de cross pensada para dar saltos y aunque quizás este tipo de motos no sea a lo que estamos acostumbrados hablando de motos eléctricas, podría simplemente esconder un propulsor eléctrico que podría ser extrapolable a cualquier otro modelo de la marca, tanto hablando de scooters como de motos de carretera. 

 

motos electricas electrica lujo altas prestaciones

 

Lamentablemente todavía es un prototipo y en su presentación en el Salón de Tokyo, Honda no ha ofrecido los datos más relevantes de este tipo de motos, como por ejemplo el tamaño de sus baterías, su autonomía o potencia y par. Pero no hace falta: esta presentación pone sobre la mesa que Honda está trabajando en motos eléctricas y podría obligar a algunos de sus rivales a acelerar sus planes de electrificación: por ejemplo, sabemos que Kawasaki también está trabajando en su moto eléctrica.

Por el momento solamente Harley-Davidson se ha lanzado a las motos eléctricas de altas prestaciones, al menos hablamos de las marcas tradicionales. Pero tengo la impresión que en los próximos meses vamos a empezar a ver muchas novedades enfocadas hacia la conducción libre de emisiones. Cuando Honda se propone algo puede hacer cambiar toda la industria, como mayor productor de motos del mundo que es. 

La primera moto eléctrica de Honda no es más que un prototipo, pero ojo porque seguro que tendremos nuevas noticias en los próximos meses. ¡Estaremos muy atentos!

Y además