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La nueva generación del Mini ya se prueba a fondo en Laponia

La cuarta generación del nuevo Mini (la quinta si contamos el clásico) ya está en la fase de pruebas y nada mejor para ver hasta dónde es capaz de llegar que probarlo en condiciones extremas, por eso los ingenieros de la marca ya están realizando pruebas dinámicas de conducción en los paisajes invernales de Laponia con la versión de tres puertas

Mini ha lanzado una nota de prensa en la que confirma este hecho, pero al estar todavía en fase de desarrollo no han desvelado ni un solo dato sobre su potencia o prestaciones. Solo han dado a conocer, como te decimos, que el Mini 2023 ya está siendo puesto a punto en el Círculo Polar Ártico. 

Al menos sí que han compartido fotos oficiales, todavía con camuflaje de esta cuarta generación del nuevo Mini y no parece que vaya a dar un salto mortal en lo que a diseño se refiere. Evidentemente, mantiene los faros redondeados, que siguen siendo LED, pero la calandra resulta muy similar a la del modelo actual.

En la zaga sí que parece que los faros crecen de forma importante a lo ancho, aunque ese es un efecto que puede ser debido al camuflaje. Sí que podemos confirmar que mantiene el alerón de techo, la pestaña sobre la placa de matrícula y una línea de ventanillas muy despejada que hace parecer que el techo es flotante.

La nueva generación del Mini ya se prueba a fondo en Laponia

Estas primeras pruebas dinámicas se están llevando a cabo en el centro de pruebas de invierno del Grupo BMW en Arjeplog, Suecia y tienen especial importancia porque te recuerdo que el futuro modelo de Mini tendrá una versión eléctrica con una nueva plataforma y, por tanto, hay que realizar una correcta puesta a punto. 

Según anuncia la propia marca "el tren motriz eléctrico, la batería de alto voltaje, la potencia y la tecnología de carga de los prototipos ya están demostrando su alto grado de madurez a temperaturas extremas bajo cero". Además, "las carreteras cubiertas de nieve y los lagos helados también sirven como ideales pistas de prueba en las que se pueden probar, perfeccionar y sincronizar todos los temas relacionados con la transmisión, la dirección o el chasis".

No es casual que se hayan decantado por hacer estas pruebas con la carrocería de tres puertas, ya que será el Mini 3p el que inaugure la nueva familia de Mini, que considera que su concepto de vehículo orientado a la diversión de la conducción es ideal para ofrecer la agilidad inspiradora que caracteriza a la marca.

En su nota de prensa solo hablan del Mini 3p 100% eléctrico, pero la propia marca nos ha confirmado que también se pondrán a la venta versiones equipadas con motor de combustión, aunque seguramente estas sigan apostando por la plataforma actual y no por la de nuevo desarrollo, que se reservará para el modelo eléctrico.

La nueva generación del Mini ya se prueba a fondo en Laponia

El futuro Mini de 3 puertas se complementará dentro de la nueva familia Mini con el sucesor del actual Mini Countryman. El Countryman también se ofrecerá tanto con un motor de combustión como totalmente eléctrico. Y, de manera añadida este año, Mini presentará el concept de un modelo crossover para el segmento de los coches pequeños premium.

"Mini está en una senda de crecimiento y se dirige hacia un futuro totalmente eléctrico. Nuestro icónico Mini 3 puertas maximiza la experiencia para nuestros clientes a través de su sensación de karting electrificado combinado con puntos de contacto digitalizados y un claro enfoque en la sostenibilidad con una huella ambiental mínima", dice Stefanie Wurst, máxima responsable de la marca.

Después de más de 53 años en el mercado (22 desde que pasará a formar parte de la estructura de BMW) Mini demuestra una vez más que se sabe adaptar a los tiempos, manteniendo su icónico diseño y su siempre especial tacto de conducción al estilo de un kart, pero ahora de forma 100% eficiente con un modelo pensado desde su concepción como un vehículo 100% eléctrico.

No es un hecho confirmado al 100%, pero si en estos momentos están en fase de pruebas, habrá que esperar a 2024 para que el Mini definitivo llegue a los concesionarios, porque lo que está previsto es que entre en producción a finales de 2023. Por tanto, lo más correcto sería considerarlo como el Mini 2024.

Etiquetas: Coches urbanos

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