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Así es la nueva arma de Seat para luchar contra MG

Seat Ibiza Special Edition

Tecnología a un precio ajustado.

El mundo del motor cada vez está más competido y en el caso concreto del mercado español, la llegada de marcas chinas asequibles, lideradas por MG, van a complicar las cosas para las marcas generalistas tradicionales. Para plantarles cara hay que ser creativos y Seat ha optado por crear una edición especial para su modelo más barato, el Seat Ibiza.

Bueno, para ser precisos habría que hablar de dos series, la Special Edition y la Special Edition Navi.

 

La primera está disponible desde 19.190 euros y entre su equipamiento más destacado están los siguientes elementos:

  • Cuadro de mandos Digital Cockpit de 8 pulgadas
  • Faros delanteros Full LED
  • Tapicería SEAQUAL con plásticos marinos reciclados
  • Cámara de visión trasera
  • Sistema de apertura y arranque sin llave KESSY
  • Control de crucero adaptativo

La segunda es solo ligeramente más cara (desde 19.960 euros) y trae todavía más tecnología, lo que hace que como opción sea incluso más interesante. En su dotación destaca el siguiente equipamiento:

  • Cuadro de mandos Digital Cockpit de 8 pulgadas
  • Faros delanteros Full LED
  • Tapicería SEAQUAL con plásticos marinos reciclados
  • Cámara de visión trasera
  • Sistema de apertura y arranque sin llave KESSY
  • Sistema de navegación de 9,2 pulgadas

Lo que ofrecen ambas ediciones es muy similar y en el apartado mecánico son idénticas, un punto en el que quizá se les pueda poner una pega porque, de la ya limitada oferta de motores del Ibiza, solo están disponibles con un propulsor. Lo positivo es que, dentro de lo que cabe, se trata del bloque más equilibrado de la gama.

Es el motor de gasolina 1.0 TSI de 110 CV que se asocia exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades. Esta combinación le permite homologar un ajustado consumo de solo 5,1 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 116 g/km. Eso sí, como el resto de la gama, solo tiene la etiqueta C de la DGT.

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