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Nos subimos al nuevo Volkswagen Polo GTI facelift

Solo unos meses después del estreno del Volkswagen Polo renovado, la marca presenta el facelift del GTI. Ya nos hemos sentado en él y te lo contamos al detalle

El lanzamiento al mercado del facelift del Volkswagen Polo GTI podría ser en otoño de 2021. Es probable que los precios aumenten, pero aún comenzarán por debajo de los 30.000 euros (al menos, en Alemania).

Incluso la versión normal del pequeño Volkswagen se ha acercado a su hermano mayor, el Volkswagen Golf, con el lavado de cara, y lo mismo está sucediendo ahora también con el GTI. 

Aquí, también, los faros antiniebla están integrados en la rejilla alveolar de la toma de aire lateral. Además de la parrilla en forma de panal, el automóvil tiene naturalmente otros detalles GTI: en la parte delantera vemos el logotipo en la parrilla y la tira decorativa roja que se extiende hacia los faros. 

En el equipamiento superior, el pequeño coche deportivo viene con una tira de LED en la parrilla y con tecnología Matrix LED de serie.

Morro Polo GTI

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En la parte trasera están las nuevas luces de dos partes, en la versión superior con luces de freno animadas e indicadores dinámicos de serie. Además de las letras rojas GTI debajo del logotipo de VW, esta versión también puede ser reconocida por los dos tubos de escape cromados y el faldón independiente.

Las pinzas de freno rojas y las generosas llantas de 17 pulgadas son de serie, mientras que las de 18 (como las que ves en las fotos) cuestan un cargo adicional. La rebaja del conjunto en 15 milímetros gracias a la suspensión deportiva también viene de fábrica. 

Zaga Polo GTI

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Por dentro

Ya nos hemos podido sentar en el nuevo modelo, y lo primero que llama la atención es la decoración roja del salpicadero, que ahora es de serie. Para mí resulta demasiado llamativo,  pero también puedes obtener esta pieza decorativa en colores más apagados. Aparte de eso, no hay muchos cambios estéticos. 

Copckpit Polo GTI

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Encuentro ahora un nuevo volante deportivo con levas de cambio, equipado con superficies táctiles. Y, por supuesto, el Polo deportivo conserva sus atributos típicos de GTI: costuras decorativas rojas, cielo del techo negro y asientos deportivos con un patrón a cuadros. 

Hablando de asientos: los delanteros ofrecen un buen compromiso entre apoyo lateral y comodidad. A diferencia del Golf GTI, el Polo no tiene un mando del cambio reducido, conserva su clásica palanca selectora.

Interior nuevo Polo GTI

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El cockpit digital de 10,25 pulgadas con aspecto especiales GTI es estándar. El sistema de infoentretenimiento es nuevo, con una pantalla más grande (de serie de ocho pulgadas, y por un extra sube a 9,2) y ahora lleva un nuevo software con el que el Polo siempre está conectado online.

Y bajo el capó…

No hay sorpresas con el motor: aquí todo sigue igual, y los datos técnicos tampoco cambian. El TSI de dos litros envía 207 CV a las ruedas delanteras, el par máximo es de 320 Nm. 

Asientos Polo GTI

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El DSG de siete velocidades es de serie y ya no hay cambio manual. El Polo GTI necesita solo 6,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y la punta es de 240 km/h. 

Para controlar el subviraje en las curvas, el GTI sigue montando el bloqueo del diferencial electrónico XDS de serie.

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