Logo Autobild.es

No te muevas de casa, este coche autónomo te llevará la compra

Coche autónomo Kroger
Kroger, una cadena de supermercados de Norteamérica, está probando un coche autónomo que te llevará la compra a casa.

El coche autónomo avanza a pasos agigantados. En cada nueva generación, los fabricantes trabajan para ofrecer un nivel superior en este tipo de tecnología. Hoy hablamos del coche autónomo pero no para referirnos al nuevo modelo que acaba de salir al mercado, sino para adelantar el futuro de la compra de supermercados. Y es que, Kroger, una cadena de supermercados de Norteamérica, está probando un coche autónomo que te llevará la compra a casa.

No te pierdas: 'Así está la legislación en España sobre el coche autónomo'

La cadena de supermercados Kroger, conocida en Estados Unidos, y la empresa tecnológica Nuro, firmaron un contrato de colaboración a principios de verano. Con el mismo pretenden colaborar en el desarrollo de la compra del futuro, un trato que pasa por crear un coche autónomo que sea capaz de llevar la compra de cada cliente a su casa. De momento se encuentra en fase de pruebas, pero teniendo en cuenta el avance de esta tecnología seguro que pronto será una realidad.

Las pruebas se están desarrollando en Arizona, donde los habitantes de Scottsdale están recibiendo sus pedidos mediante este servicio. Un coche autónomo les lleva la compra a casa, evitando que tenga que salir de la misma y coger el coche. Si bien, el coche autónomo que se encarga de llevar la compra a casa está en continúa supervisión, siendo acompañado por dos operarios. Pronto, dejarán de hacerlo.

VÍDEO: Este es el Ford Mustang clásico autónomo

“Nuestro programa piloto con Nuro nos ayudará a probar y a aprender a comprender la aceptación de los vehículos autónomos por parte de los clientes de una manera sin fisuras”, decía la directora digital de Kroger, Yael Cosset. La alcaldesa de la localidad, Jim Lane, también ha hablado de estar pruebas. “Damos la bienvenida a la tecnología innovadora que puede beneficiar las vidas de los residentes de Scottsdale. Creemos que esta alianza tiene un tremendo potencial y ofrece a nuestros residentes una comodidad real, aún no experimentada, para las rutinas diarias".

Etiquetas: Coche autónomo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.