Logo Autobild.es

No es difícil adivinar, pero este es el famoso futbolista que apadrina el SsangYong Torres

SsangYong Torres

El nuevo SUV Torres ya está disponible en toda la red española de concesionarios de la firma coreana SsangYong, y se puede adquirir desde los 27.800 euros.

La firma coreana ha lanzado al mercado su nuevo SUV, el cual recibe el nombre de SsangYong Torres. La marca perteneciente al grupo Astara, ha estrenado una campaña publicitaria bajo el lema ‘Torres solo hay uno’ que, como era de esperar, está patrocinada por el ex futbolista del Atlético de Madrid, Fernando Torres

Premios auto bild 2023

Se trata de un modelo que marca el inicio de un nuevo estilo de diseño en los SUV del fabricante coreano, en este caso, con un enfoque vanguardista que trata de enfatizar la experiencia de la firma respecto a los vehículos todoterreno, junto al mensaje que promulga de vivir aventuras al aire libre. 

Fernando Torres ha recibido una de las primeras unidades de este modelo cuyo nombre homenajea al parque nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia chilena. En el caso de España, se ha presentado una campaña publicitaria que hace un juego con los atributos físicos del exfutbolista y con el modelo coreano. 

Ssangyong Torres apertura

SsangYong: ‘Torres sólo hay uno’ 

La campaña publicitaria describe el nuevo vehículo eléctrico haciendo referencia a atributos como la musculatura del coche, así como a su potencia, sus curvas, su lateral, su frontal, y todo ello lo relaciona y equipara con los atributos físicos del ex futbolista Fernando Torres.

“Cuando nos contaron las características del nuevo SsangYong Torres lo vimos claro, parecía que nos hablaban de Fernando; de grandes dimensiones, potente, adaptable… así que sabíamos que debíamos intentar trabajar con él, para dejar claro que, con esas características y por mucho que a algunos nos doliese, el auténtico Torres, el real, era el vehículo que estábamos lanzando”, ha explicado Diego Martínez-Casariego, director creativo ejecutivo de Padre Group. 

“Se lo hicimos saber a Fernando y, a partir de una campaña en la que jugamos a los equívocos con el espectador, le dijimos al resto del mundo pidiéndole con mucha educación que se echara a un lado porque Torres, lo que se dice Torres, solo hay uno, y es de SsangYong”, añadió Martínez-Casariego. 

Características del nuevo SsangYong Torres 

El nuevo SUV de la firma coreana recuerda a las auténticas formas de un todoterreno, al igual que sucedía con los primeros modelos de SsangYong. El Torres es un modelo de 4,7 metros de longitud que, bajo un aspecto musculoso, sobre todo por sus grandes pasos de rueda, cuenta con un frontal que recuerda a algunos todocaminos de Jeep, y una parrilla pequeña con faros full LED que, según la marca, está inspirada en la Osa Mayor. 

Asimismo y haciendo referencia a la parte trasera del Torres, destaca por presentar un remate característico: un soporte que simula ser para una rueda de repuesto. Sus llantas de aleación son de hasta 20 pulgadas mientras que, en el modelo de serie, son de 17 ó 18 pulgadas, dependiendo del acabado. 

La paleta de colores de la carrocería está compuesta por siete colores: Grand White, Cherry Red, Dandy Blue, Platinum Grey, Space Black, Iron Metal y Forest Green, siendo los dos últimos colores los inéditos de la marca. 

Ssangyong Torres apertura

SsangYong Torres, desde 27.800 euros

El SUV tiene una capacidad para 5 personas, así como cuenta con un maletero de 839 litros que hace que se caracterice como uno de los modelos más amplios de su categoría. En cuanto a su mecánica, presenta un motor gasolina T-GDI 1.5 Turbo de cuatro cilindros que genera hasta 163 CV.

En el caso del interior del vehículo, mantiene la imagen robusta que trata de pronunciar la campaña publicitaria, combinando una tapicería de cuero en colores negro, marrón o caqui. Asimismo, cuenta con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y, debajo de ella, otra de 8 pulgadas para manejar el climatizador. 

SsangYong Torres

El precio del nuevo Torres arranca desde los 34.000 euros, pero el modelo coreano se puede quedar en 27.800 euros gracias a los descuentos comerciales, la financiación y la campaña de fidelización. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.