Logo Autobild.es

Nissan transforma una Nissan NP300 en una pequeña escuela móvil

Nissan transforma una Nissan NP300 en una pequeña escuela móvil

La pandemia provocada por el coronavirus ha obligado a muchas personas a adaptar sus profesiones para llevarlas a cabo en una nueva realidad donde predomina lo digital. Un buen ejemplo es el de aquellos profesores que han convertido sus clases en aulas virtuales… o en vehículos. Para una de ellas, Nissan ha transformado una Nissan NP300 en una pequeña escuela móvil.

Todas las restricciones para viajar en coche por la COVID-19

En Aguascalientes (México) no todas las familias disponen de los recursos necesarios para que los más pequeños puedan seguir recibiendo educación a distancia. Nallely, profesora de la citada localidad, es consciente de ello y para solucionarlo decidió recorrer las casas de sus alumnas y alumnos a bordo de su furgoneta. De esta manera respetaba los protocolos y medidas de seguridad mientras seguía adelante con el curso. 

La idea se le ocurrió porque no todos los niños tienen conexión a internet en casa y la comunicación con ellos era complicada. Por ello, decidió acudir personalmente a sus hogares para darles clases en la parte de atrás de su furgoneta donde instaló una mesa y unas sillas. Cada día invertía cuatro horas recorriendo todas las casas a bordo de este colegio móvil.

Nissan transforma una Nissan NP300 en una pequeña escuela móvil

Un aula en una furgoneta

Cuando Nissan se enteró de la labor que estaba haciendo esta maestra quisieron echarle una mano regalándole una unidad de la Nissan NP300, una pick up que fue lanzada en México a finales del 2020. Está impulsada por un motor QR25 de 4 cilindros y 2.5 litros y está disponible en nueve versiones diferentes. La de Nallely es única porque convirtieron la parte destinada a la carga en una clase.

Las mascarillas más seguras contra el COVID 19 para cada viaje en coche

Y para adaptarla instalaron una cortina lateral y una puerta trasera además de unas escaleras retráctiles para que tanto la profesora como sus alumnos puedan acceder fácilmente. En el aula hay todo tipo de conexiones eléctricas, una mesa y sillas abatibles para tener el mayor espacio posible, un mueble para colocar los objetos necesarios para dar clase y un toldo traslúcido para dar paso a la iluminación natural. Además, la zona de trabajo está dividida por una pantalla acrílica para evitar contagios y mantener la distancia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.