Logo Autobild.es

Nissan Pulsar DIG-T 190: 190 CV para el Pulsar más potente

Nacho de Haro

El nuevo Nissan Pulsar DIG-T 190 presentado en el Salón de París 2014 se convierte en la variante más potente de la gama del compacto japonés gracias a su motor de 190 CV. Estará disponible en los concesionarios desde principios de 2015.

Hasta que llegue al mercado el Nissan Pulsar Nismo Concept, que también ha sido presentado en el Salón de París 2014, el nuevo Nissan Pulsar DIG-T 190 se convierte en la variante más potente del Pulsar. El compacto de Nissan recibe una mecánica 1.6 DIG-T de 190 CV que promete prestaciones elevadas y bajos consumos de carburante, con una media de 6 l/100km.

Pero el Pulsar DIG-T 190 no se diferencia de sus hermanos de gama únicamente por la motorización, ya que también incorpora nuevos detalles estéticos. Disponible en el acabado ‘Teckna’, añade llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro con acabado en negro y plata y unos faros oscurecidos que contrastan con los detalles cromados del frontal. En la zaga, encontramos una salida de escape de acero inoxidable.

El Nissan Pulsar 1.6 DIG-T cuenta con un motor de cuatro cilindros de gasolina turboalimentado que produce una potencia máxima de 190 CV a 5.600 revoluciones. Este propulsor destaca por su elasticidad, ya que los 240 Nm de par máximo están disponibles entre 1.600 y 5.200 revoluciones por minuto. Transmite su fuerza a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Pero uno de los aspectos más destacables del nuevo Pulsar DIG-T es su reducido consumo de carburante. La marca anuncia una media de gasto combinada de 6 l/100km, con unas emisiones de CO2 de 138 gramos por kilómetro. Este modelo es una de las novedades de Salón de París 2014, aquí puedes ver la galería de imágenes de los coches que se presentan en el Salón de París.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.