Logo Autobild.es

La Nissan e-NV200 tiene el récord de remolque para un eléctrico

Nissan e-NV200 Margot Robbie
Homologa hasta 430 kilos de carga, pero ha remolcado incluso el hogar inteligente de la actriz Margot Robbie, embajadora de la marca.

Estamos acostumbrados a ver Record Guinness relacionados con lo extravagante: ser el más rápido del mundo, el más potente o el más caro; pero a la hora de la verdad hay otros récords menos rimbombantes pero más prácticos y útiles. Hablamos del menor consumo de combustible, la mayor autonomía eléctrica o, para aquellos que tengan que llevar cosas de aquí para allá, la mayor capacidad de remolque. Nissan ha ido a por este último, aunque solo a por la categoría de eléctricos, con su e-NV200, y afirma haberlo conseguido.

VÍDEO: La Nissan e-NV200 eléctrica de Harrods

VÍDEO: La Nissan e-NV200 eléctrica de Harrods

Y decimos que lo afirma porque, a día de hoy, todavía no es oficial. El fabricante explica que todavía no está homologado con el sello de Guinness, pero que es algo que debería llegar. La nueva Nissan NV200 homologa una capacidad de remolque de 430 kilos, y la marca nipona ha grabado un vídeo para demostrarlo. Eso sí, consciente de que no es un hito que entre mucho por los ojos ni que llame la atención, han optado por adornarlo un poco.

¿Cómo? Lo primero, recurriendo a Margot Robbie. La popular actriz es la embajadora de la división de ‘Vehículos Eléctricos y Movilidad Inteligente’ de la compañía (ya se puso a los mandos del BladeGlider en Mónaco), así que se ocupa de dar un discurso sobre como la electricidad es indispensable en nuestra vida diaria. Lo segundo, buscando una carga a remolcar con cierto interés como, por ejemplo, la casa inteligente de la mencionada actriz australiana.

Solo viendo el remolque y lo voluminosa que es la casa, cuesta creer que el peso del conjunto esté por debajo de los 430 CV que se supone que homologa la furgoneta; pero es que además hay que sumarle los kilos del Nissan LEAF que Robbie lleva en la parte de atrás, para poder salir conduciendo cuando le plazca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.