Skip to main content

Noticia

Nissan Navara 2019: el más resistente, más eficiente y más inteligente de la historia

Nissan Navara 2019
Primicia mundial: el sistema de suspensión trasera multi-link llega a la versión King Cab del Navara 2019.

Nissan presenta el Nissan Navara 2019, el modelo más resistente, más eficiente y más inteligente de la historia. Incorpora toda una serie de nuevas prestaciones que aumentan el atractivo de este galardonado pick-up.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El Nissan Navara,  ganador del Premio al Pick-up Internacional en 2016, se fabrica en las instalaciones que Nissan tiene en España, China, México, Tailandia y Argentina y resulta una opción muy popular entre los conductores de todo el mundo. El Nissan Navara 2019 es un pick-up muy versátil que resulta perfecto para superar una dura semana de trabajo y un fin de semana de aventura en la naturaleza. Gracias a su capacidad todo-terreno y a su tecnología integrada, resulta un vehículo excepcional tanto en carretera como fuera de ella.

Nissan Navara 2019: el más resistente, más eficiente y más inteligente de la historia

La tecnología del Navara 2019 es un paso adelante muy importante, e incluye las siguientes mejoras:

  • El bloque de 2,3L dCi se ha desarrollado para ser más limpio, avanzado y eficiente, para cumplir el nuevo estándar de emisiones Euro6DTemp, reduciendo sus emisiones de CO2 en un 10%.
  • Un mayor par motor (+22 NM) para la motorización básica de 163CV, gracias a la incorporación de bi-turbo, lo que mejora la suavidad de funcionamiento y el confort de conducción.
  • La nueva caja de cambios manual cuenta con nuevos desarrollos que mejoran el consumo y el confort a bordo. Con un nuevo mecanismo de guiado por cable más preciso, le concede un tacto sin vibraciones y unos recorridos de la palanca más propios de un crossover.
  • Nueva geometría de suspensión en el tren delantero, lo que proporciona mayor capacidad de carga, con menor esfuerzo al volante para incrementar así el confort y la seguridad en la conducción.

No te pierdas: Comparativa: Nissan Navara/Renault Alaskan/VW Amarok/Mercedes Clase X

  • Suspensión trasera multi-link revisada, incrementa la altura en 25 mm con el vehículo descargado, mejora los ángulos característicos de un Pick-up, a la vez que incrementa la capacidad de carga (hasta 135kg más) y mejora el rendimiento en condiciones de máxima exigencia.
  • Hasta la versión King Cab de uso más profesional, se ve claramente mejorada al sustituir la anterior suspensión trasera de ballestas, por la nueva suspensión multi-link de 5 brazos.
  • Gracias a la adopción de frenos de disco en las cuatro ruedas, las distancias de frenado, la resistencia a la fatiga y el desgaste de los elementos de fricción se han visto mejorados en un 15%.
  • Apoyándose en los frenos, el nuevo Sistema de Control de Estabilidad para el remolque, mejora el control en todas las circunstancias y evita el temido efecto “tijera”.
  • Incorporación del nuevo sistema de información y entretenimiento NissanConnect que incluye una nueva pantalla de 8’’, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y nuevos servicios de conexión para controlar el vehículo a distancia con la nueva APP Nissan Connected Services.

Estas mejoras tecnológicas se suman a las ya existentes dentro de la Movilidad Inteligente Nissan, como las que equipa el acabado Tekna de la Navara que incluye de serie: sistema de arranque en pendiente, sistema de control de descenso en pendiente, sistema inteligente anti-colisión frontal y cámara inteligente de visión 360º. Además y como cualquier otro Vehículo Comercial Ligero de Nissan, el Navara 2019 incluye la garantía de cinco años o 160 000 km.

Nissan se ha labrado una envidiable reputación en cuanto a pick-ups que es sinónimo de resistencia y capacidad de trabajo. Durante el año 2018, las ventas de este modelo alcanzaron las 231.435 unidades a nivel mundial, un aumento del 6 % respecto al año anterior, lo que sitúa al Navara como el pick-up más vendido de Nissan en todo el mundo.

En el mercado español, el Nissan Navara vendió 1.228 unidades en 2018, lo que significa el 11,5 % del mercado de pick-ups. En el acumulado del año 2019, el Navara ocupa la posición 3 del ranking con un 11,5% del mercado hasta Mayo.

 

Y además