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Coche eléctrico

El Nissan Leaf tendrá una batería de 60 kWh en 2019

Nissan Leaf batería 60 kWh

El Nissan Leaf tendrá una batería de 60 kWh en 2019. El modelo ya es una realidad y unas imágenes que lo confirman han sido publicadas en Twitter.

El Nissan Leaf de primera generación, que fue retirado a finales del año pasado para dar paso a su sucesor, contaba con una batería de 30 kWh como la más grande de la gama. Sin embargo, los clientes del coche eléctrico de la compañía japonesa demandaban una versión con mayor capacidad y, aunque inicialmente no era una realidad, ahora los máximos responsables parece que han escuchado las plegarias de sus clientes y el Nissan Leaf tendrá una batería de 60 kWh en 2019.

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Hasta ahora, el Nissan Leaf 2018 se ofrecía con una batería de 40 kWh como opción más grande. Por suerte para los futuros compradores, el Leaf llegará con un paquete de baterías de 60 kWh el año que viene, como podemos ver ya de manera confirmada en las fotos que ha publicado el fabricante suizo de estaciones de carga EVTEC en Twitter, donde se muestra al Nissan Leaf de 60 kWh utilizando una de sus estaciones de carga.

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El Nissan Leaf contará con una versión más potente y eficiente

Pero estas fotos no solo revelan que el Nissan Leaf ya es una realidad y que ya estaría oficialmente desarrollado, sino que arroja algún dato interesante más, como que la velocidad de carga será de 102 kW, o lo que es lo mismo, aproximadamente el doble de lo que se ofrece con el automóvil actual. 

Los informes acerca del futuro Leaf de 60 kWh afirman que la nueva variante se asociará a un nuevo paquete de baterías y a un sistema de propulsión más potente de 160 kW (215 CV), así como un cargador a bordo de 11 a 22 kW. Esta nueva batería de proporcionará al eléctrico de Nissan una autonomía superior a los 320 kilómetros (el de 40 kWh tiene un rango de 378 km), así como una carga rápida que lo convertiría en la opción más popular entre los compradores.

Y es que el Nissan Leaf de nueva generación está siendo todo un éxito comercial para el fabricante nipón. La buena aceptación que está presentando en el mercado europeo, donde Nissan asegura que se vende una unidad cada 12 minutos, también se ve reflejada en España, donde a finales de junio se habían matriculado 445 unidades del nuevo Leaf. De este modo, cuando llegue la variante con la batería más grande, se espera que estas cifras sean incluso más grandes al ofrecer un paquete mucho más utilizable y competitivo con sus rivales directos.

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