Logo Autobild.es

Nissan e Italdesign crean el GT-R50 para celebrar el 50 aniversario

Este prototipo se trata de una unidad exclusiva, capaz de generar 720 CV de potencia,

No te pierdas: Todo lo que necesitas saber del Nissan GT-R 2017

Nissan e Italdesign crean el último GT-R para celebrar el 50 aniversario: el Nissan GT-R50. Nissan ha desvelado el nuevo GT-R by Italdesign, un prototipo basado en el GT-R Nismo 2018 con el objetivo de celebrar el 50 aniversario tanto del icónico modelo japonés, como de Italdesign.

El Nissan GT-R celebra los 50 años, y por ello, Nissan ha decidido colaborar por primera vez con Italdesign con el objetivo de crear un GT-R "sin límites". Italdesign ha desarrollado y creado la ingeniería de un prototipo único, que debutará en Europa el mes que viene. 

Nissan e Italdesign crean el último GT-R para celebrar el 50 aniversario

El GT-R del 50 aniversario cuenta con una carrocería distintiva, con elementos dorados, un nuevo capó, luces con tecnología Led, una línea de techo unos 54 mm más baja, y otros cambios estéticos. Además, el prototipo cuenta con un acabado llamado por Nissan gris 'Liquid Kinetic', con detalles en dorado 'Energetic Sigma ', y llantas de 21 pulgadas.

No te pierdas: Los 3 peores rivales del Nissan GT-R

El habitáculo del Nissan GT-R50 también ha sido personalizado, con una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento, y asientos d ecuero.

EN cuanto al motor, el del Nissan GT-R50 by Italdesign monta un motor V6 doble turbo de 3,8 litros puesto a punto por Nismo gracias a un turbo mayor con especificaciones de la competición GT3, y unos intercooler mayores, entre otros retoques. ¿El resultado? 720 CV de potencia a las 7.100 rpm, y 780 Nm de par máximo.

Este se asocia a un cambio de doble embrague y seis marchas, a través del cual transmite la potencia a las cuatro ruedas. Broooom...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.