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Nissan Hyper Force Concept, así imagina Nissan su futuro hiperdeportivo eléctrico de 1.360 CV

Nissan Hyper Force Concept

La marca japonesa ha presentado en el Salón de la Movilidad de Japón un espectacular prototipo con el que anuncia un futuro hiperdeportivo eléctrico de 1.360 CV que podría ser el sustituto del GT-R. Se trata del Nissan Hyper Force Concept.

Octubre ha sido un mes muy prolífico para Nissan. Cada semana ha presentado un prototipo eléctrico, cada uno de ellos destinado a cubrir un tipo de necesidad y estilo de vida futuros. Esta semana, el turno ha sido para el Nissan Hyper Force Concept, el quinto y último de la familia Hyper que ha desvelado en el Salón de la Movilidad de Japón.

Estamos ante un hiperdeportivo eléctrico con 1.000 kW (1.360 CV) de potencia que nos hace pensar rápidamente en el sustituto del Nissan GT-R, aunque la marca ni confirma ni desmiente. No obstante, el parecido es más que razonable, especialmente, en la zaga. 

El Hyper Force Concept incorpora la tecnología de control a las cuatro ruedas e-4ORCE, construcción ligera y una batería de estado sólido. Es el final de una serie de prototipos bajo la denominación Hyper y representa todo el potencial de la firma nipona.

 

Nissan Hyper Force Concept, así imagina Nissan su futuro hiperdeportivo eléctrico de 1.360 CV

Nissan Hyper Force Concept

Con este prototipo, Nissan pretende atraer tanto a los aficionados a las carreras como a los jugadores que desean la adrenalina de los circuitos, pero también tienen una conciencia medioambiental. 

Aunque la marca no proporciona especificaciones sobre el Hyper Force Concept, sí podemos mencionar algunos puntos clave, como un reparto de peso óptimo y una construcción muy ligera a base de carbono, incluidas las llantas de carbono forjado

El diseño es una mezcla de elegantes curvas combinadas con una atrevida geometría que refleja las prestaciones que hay debajo. Destacan elementos que rinden homenaje a todos los modelos de altas prestaciones de Nissan, como en los faros delanteros y traseros. 

Nissan Hyper Force Concept

El prototipo logra un extraordinario rendimiento aerodinámico, gracias a la inclusión de algunos elementos desarrollado junto con Nismo. La estructura aerodinámica de dos niveles situada bajo el capó delantero proporciona una gran carga aerodinámica y un alto rendimiento de refrigeración. 

Por su parte, el difusor trasero de doble nivel controla el flujo de aire y los alerones delanteros, el guardabarros delantero y los dos extremos del alerón trasero incorporan una exclusiva funcionalidad aerodinámica activa. Las ligeras llantas de carbono forjado favorecen la aerodinámica y la refrigeración de los frenos.

Nissan Hyper Force Concept

Por dentro no es menos salvaje. Encontramos una pantalla de infoentretenimiento adaptable que parece salida de un videojuego, no en vano fue desarrollada en colaboración con Polyphony Digital, el creador de Gran Turismo. Dependiendo del modo de conducción (GT o R), cambia la interfaz.

En el modo R (carreras), el interior se ilumina de rojo y los paneles en el tablero se extienden hacia el conductor para proporcionar información de las carreras. En el modo GT, el interior se vuelve azul y las pantallas que rodean el volante se alejan, creando una interfaz mucho más sencilla.

Se convierte en un videojuego

Nissan Hyper Force Concept

Una de las cosas que más llama la atención en el Hyper Force Concept es su innovadora experiencia de realidad aumentada y realidad virtual que permiten conducir tanto en el mundo real como en el virtual. 

Cuando el coche está parado, el conductor puede utilizar un casco especial con visores ciegos para la realidad virtual que le permite entrar en una experiencia de conducción de videojuegos, pudiendo competir contrarreloj o contra corredores online. 

Al utilizar visores esqueléticos para la realidad aumentada, el conductor puede competir contra sus propios fantasmas digitales, los de sus amigos o incluso los de pilotos profesionales en un circuito, lo que permite a los usuarios poner a prueba sus habilidades de conducción en circuitos del mundo real.

Etiquetas: prototipos

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