Logo Autobild.es

Nissan GT-R50 by ItalDesign: presentado el GT-R de edición limitada

nissan-gt-r50-by-italdesign
El Nissan GT-R50 by ItalDesign de producción ha sido finalmente revelado en el circuito italiano Tazio Nuvolari. Está limitado a tan solo 50 unidades.

Ha transcurrido demasiado tiempo desde que en 2018 fuera presentado en público por primera vez el Nissan GT-R50 by ItalDesign en una versión aún prototípica que adelantaba una edición especial de producción limitada del Nissan GT-R. Ahora, dos años más tarde, finalmente ha sido revelada la versión definitiva que llegará a las calles, un modelo programado para debutar en el pasado Salón de Ginebra 2020 pero que, al ser cancelado por el coronavirus, finalmente se ha dado a conocer en el circuito italiano Tazio Nuvolari.

No te pierdas: Prueba: Nissan GT-R50 by Italdesign

La decisión de revelar la versión definitiva del GT-R50 se tomó porque es el lugar en el que ItalDesign realiza las pruebas dinámicas de sus vehículos, incluido el Nissan personalizado para el cual las pruebas definitivas están a punto de terminar. El evento en el que fue revelado el Nissan GT-R50 by ItalDesign se transmisión en vivo y puedes volver a verlo en el vídeo que se incluye a continuación.

Ya es oficial: aquí está el Nissan GT-R50 by ItalDesign

Con una producción limitada a tan solo 50 unidades, han sido necesarios dos años de trabajo para pasar de un prototipo a una versión definitiva de calle. Los primeros ejemplares están previstos que lleguen a sus propietarios a finales de 2020 y principios de 2021. Según ItalDesign, el prestigioso estudio de diseño italiano, la demanda de los clientes del GT-R50 es fuerte y ya se han realizado un número significativo de reservas.

Clientes de todo el mundo se encuentran actualmente inmersos en un proceso de selección de especificaciones personales para sus coches. Para hacer el Nissan GT-R50 by ItalDesign aún más especial, los compradores podrán elegir una decoración inspirada en los GT-R que hicieron historia en la marca. La compañía asegura que aún hay un número limitado de reservas para los modelos restantes.

“Este es un día muy especial después de semanas extremadamente difíciles para todos. Después de renunciar al estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra y, después de la parada de nuestra actividad de producción debido al COVID-19, a principios de mayo hemos regresado al 100% y podemos confirmar la entrega de los primeros coches entre finales de este año y principios de 2021, según lo planeado”, dijo Jörg Astalosch, CEO de ItalDesign.

Esta edición limitada del GT-R ha sido concebida para rendir homenaje a los 50 años de historia del modelo, hito que se alcanzó durante el pasado año 2019, al mismo tiempo que el 50º aniversario de ItalDesign, que tuvo lugar en 2018. El coche está basado en el Nissan GT-R Nismo, pero con una serie de ajustes específicos tanto exteriores como interiores. En el apartado mecánico, sigue ofreciendo el motor V6 biturbo de 3.8 litros construido a mano y ajustado por Nismo, pero eleva su potencia hasta los 720 CV y el par motor máximo hasta los 780 Nm.

ItalDesign ya ha comunicado los precios para cada una de las 50 unidades del GT-R50, los cuales se venderán por 990.000 euros, sin contar añadidos o pedidos especiales de personalización de los clientes que los compren.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.