Logo Autobild.es

Vídeo: el Nissan GT-R50 de Italdesign se estrena en Spa

Nissan GT-R50 Spa
El Nissan GT-R50 de Italdesign se estrena en Spa, y lo podemos ver en este vídeo oficial. El coche fue originalmente presentado en el Festival de Goodwood.

El Nissan GT-R50 fue originalmente revelado el mes pasado durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018. Se trata de una creación única que ha unido al fabricante japonés con la famosa casa de diseño italiana Italdesign, la cual tiene como fin único la celebración del 50º aniversario del emblemático deportivo nipón. Ahora, tras apreciarlo en fotos, lo podemos conocer en movimiento en este vídeo, donde vemos al Nissan GT-R50 de Italdesign estrenándose en Spa-Francorchamps.

No te pierdas: Nissan GT-R50: el 50º aniversario del GT-R lo firma Italdesign

Sin embargo, el GT-R50 no se enfrentó al crono para tratar de batir el récord de vuelta del icónico circuito belga, ni tampoco lo hizo contra otros deportivos de su talla. El único propósito era mostrar la obra de ingeniería que es desde su desarrollo en un ambiente muy dinámico durante el evento de 24 horas que forma parte de la Blancpain GT Series Endurance Cup.

La próxima parada del superdeportivo japonés tendrá lugar en el WeatherTech Raceway Laguna Seca para la Rolex Motorsports Reunion en Monterey a finales de este mismo mes. Por el momento, el Nissan GT-R50 de Italdesign es tan solo un prototipo y, aunque el fabricante aún no ha especificado si llegará a la calle, se cree que de ser así contará con una producción limitada a 50 unidades por un precio cada una de ellas de unos 900.000 euros.

A modo de recordatorio, el Nissan GT-R más extremo cuenta con el mismo motor V6 biturbo de 3.8 litros con 720 CV de potencia y 780 Nm de par motor gracias a los turbocompresores más grandes y otros elementos que han sido reemplazados o rediseñados. También incluye una suspensión con amortiguadores regulables Bilstein, un kit de frenos firmado por Brembo y algunos cambios importantes en el diseño exterior que le permiten diferenciarse del modelo original.

Vídeo: Nissan GT-R50 by Italdesign, primer test en Spa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.