Logo Autobild.es

Nissan GT-R, el coche más rápido sobre el hielo: 295 km/h

Nissan GT-R, el coche más rápido sobre el hielo: 295 km/h
El Nissan GT-R ha alcanzado un nuevo récord mundial tras llegar a los 294,8 km/h en una pista de hielo. El escenario fue el lago más profundo del mundo, el congelado Baikal, en la gélida Siberia rusa.

El Nissan GT-R es, hasta la fecha, el coche más rápido sobre hielo. El japonés ha establecido una nuevo récord mundial de velocidad, con una velocidad de 294,8 km/h. La hazaña tuvo lugar en el lago Baikal, al sur de la Siberia rusa, con unas temperaturas de -22º C, y fue llevada a cabo por el piloto de carreras Roman Rusinov y el periodista especializado en motor Andrey Leontjev.


Si bien es cierto que Audi ya realizó una pericia similar en el finlandés Golfo de Botnia alcanzando más velocidad, con un Audi RS6 a los 335 km por hora sobre hielo, el modeloque lo realizó estaba modificado con unos neumáticos de invierno con especial adherencia. A diferencia del Nissan GT-R, que tal salió del concesionario, lo mandaron a Rusia a por el nuevo récord mundial sobre hielo.

El lago Baikal, el más profundo del mundo con 1.680 metros de profundidad, tiene además una extensión de 636 kilómetros que quedó completamente congelada debido a las gélidas temperaturas que asolan esas recónditas regiones de la vasta Rusia.

Sin embargo, no todos los coches están hechos para esto del hielo. Hace poco fue noticia un Volkswagen Touareg que se hundía en el hielo, aunque todavía se especula con que pueda tratarse de un montaje. Quien está hecho todo un experto es este Hummer sobre hielo, convertido en vehículo oruga para circular en el nevado circuito alemán de Nürburgring.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.