Logo Autobild.es

Nissan 400Z: podría tener diseño retro y motor 3.0 V6 de 400 CV

Nissan 400Z
- Actualizado:
La dinastía continúa.

El Nissan 370Z es un modelo veterano, que lleva tantos años en el mercado que ya le llega el turno a su relevo, un modelo que está en desarrollo pero del que todavía no hay información oficial. Todo apunta a que recibirá el nombre de Nissan 400Z y lo último que se sabe de él es lo que ha podido descubrir Autoblog al hablar con personas que lo han visto en citas privadas en concesionarios.

VÍDEO: Nissan 400Z, ¿el sucesor del Nissan 370Z?

Según una de las fuentes, "van a volver a las raíces del coche", lo que significa que, aunque la silueta y las formas generales serán similares a las del actual Z, su diseño cambiará de manera sensible, inspirándose en modelos antiguos de la saga: el frontal será parecido al del 240Z, con una parrilla cuadrada y faros casi redondos; y el zaga hará lo propio tomando como base para sus pilotos los del 300ZX.

También habrá un salto enorme en el interior, puesto que incorporará un sistema de infoentretenimiento moderno, con pantalla en la consola central y que será similar a los vistos en los últimos lanzamientos de la marca, como los Altima y Sentra.

En cuanto al motor, parece que utilizará el 3.0 V6 que ya se ha visto en los Q50 y Q60 Red Sport, lo que implica una potencia de 400 CV, que llegarían prácticamente hasta los 500 en el caso del Nismo, que llegaría más adelante. De serie montaría una caja de cambios automática de 9 velocidades, pero también habría opción de transmisión manual.

Lo que se rumoreaba hasta ahora

En los últimos años no han sido pocos los rumores que hablaban sobre que Nissan iba a abandonar su saga de deportivos Z. Tras el 350Z el 370Z lleva bastante tiempo en el mercado y, dado que no se anunciaba su reemplazo, todo parecía apuntar a que la dinastía iba a acabar con él. Sin embargo, parece seguro que tendrá un sucesor, el 400Z, del que no se sabe mucho en concreto, pero vamos a intentar arrojar algo de luz sobre el modelo.

¿Es oficial?

No, por el momento no, ni siquiera el nombre es definitivo, pero si podemos afirmar con bastante seguridad que el modelo está en camino. ¿Por qué? Por unas declaraciones que hizo hace ya algo más de un año Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño global de Nissan, en las que señalaba: "El Z, ¡qué enorme presión! Puedes imaginar que estoy completamente nervioso de estar en una posición para trabajar en ello", como recogían nuestros compañeros de Top Gear.

Con eso dejaba bastante claro que la marca nipona está al menos trabajando en él. Hasta ha surgido a la luz que el nombre interno del deportivo sería Z35.

¿Por qué ‘400Z’?

Los dos últimos integrantes de la saga han debido sus nombres, 350Z y 370Z, al cubicaje de sus motores (3,5 y 3,7 litros, respectivamente). Sin embargo, el nuevo luciría en su denominación la potencia de su propulsor, 400 CV, que sería el mismo 3.0 V6 biturbo que la emplean varios Infiniti como los Q50 y Q60.

Esto, sin embargo, podría suponer algún problema puesto que todo apunta a que también tendrá una versión Nismo (como ha sido habitual hasta ahora en los deportivos de la marca), con una puesta a punto específica del V6 que le podría llevar hasta los 480 CV, además de contracción integral a las cuatro ruedas.

ADN Infiniti

No solo tomará prestado el motor de su hermana de “prestigio”, directamente utilizaría la misma plataforma del Infiniti Q60 y tendrá unas medidas muy similares: 4.520 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.240 mm de altura, lo que supone ser ligeramente más ancho, considerablemente más largo y bastante más bajo que el actual 370Z.

Miscelánea de datos y rumores

Lo cierto es que el 400Z ha levantado habladurías de todo tipo, así que recopilaremos en este punto las que consideramos más relevantes. Aparentemente seguirá contando con una versión descapotable, aunque este Nissan 400Z Roadster llegaría al mercado al menos un año después que el coupé. También se habla de alternativas mecánicas más allá del modelo base y el Nismo. Los rumores han hablado de una variante base de acceso que utilizaría el motor 2.0 tetracilíndrico de Mercedes-AMG, el bloque más potente del mundo de este tipo. También se habla de una posible versión híbrida, pero sin ningún dato concreto.

¿Cuándo va a llegar?

Hace tiempo los rumores apuntaban al Salón de Tokio 2019 como el evento en el que se presentaría, pero la cita ya ha pasado y seguimos sin saber nada del Nissan 400Z. Según estos cálculos el modelo se pondría a la venta en 2020, algo de lo que al menos en teoría todavía podría ser, aunque no sería extraño que acabara llegando directamente en 2021.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.