Logo Autobild.es

El nuevo Nissan 370Z podría tener mucho de Mercedes

Nissan 370Z
Según informan, el Nissan 370Z llegará en 2019 y lo hará bajo una estrategia interesante.

El pasado año nos encontrábamos con la noticia que hablaba sobre el bajo interés de Nissan por su 370Z. Según parece, renovar al modelo no era prioridad, quedando en un segundo plano la confirmación de su nueva generación. Tras estos meses la prensa japonesa informa de que el Nissan 370Z llegará en 2019 y lo hará bajo una estrategia interesante. Un proyecto en el que estará presente Mercedes.

No te pierdas: 'El sucesor del Nissan 370Z no es prioridad'

El informe que recoge este medio japonés apunta a una fuente europea no confirmada. Este dato nos hace ser cautos, esperando todavía a que algunas de las marcas confirme la alianza. De ser oficial podrían seguir los pasos de la alemana BMW y la japonesa Toyota con el trabajo conjunto en sus próximos modelos Supra y Z4, un acuerdo que llamó la atención en su momento y se mantuvo en la actualidad algún tiempo.

VÍDEO: Así luce el nuevo Nissan 370Z

VÍDEO: ¿Sabes en qué consiste el restyling del Nissan 370Z?

El medio japonés afirma que el nuevo Nissan 370Z empleará la misma plataforma que el Infiniti Q60, una tecnología que dará forma a un cuerpo que podría albergar el motor V6 de doble turbo y 3.0 litros que se esconde en las entrañas de algunos modelos de la marca premium de Nissan. Con este bloque se esperan unos 475 caballos de potencia y un par de 611 Nm, energía muy por encima de los 344 CV que ofrece el actual Nissan 370Z Nismo.

La alianza que podría hacerse oficial entre Mercedes y Nissan para la fabricación de un modelo deportivo no sería una noticia tan extraña, y es que ambas compañías han trabajado en otros productos. El Nissan Navara, por ejemplo, sirve de base para el Nissan Clase X. Unos trabajos que han surgido a través de la colaboración Nissan-Mitsubishi-Renault. Sobre el modelo de la marca alemana que podría surgir de esta alianza no tenemos información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.