Logo Autobild.es

NIO ha patentado una versión descapotable del EP9

NIO EP9 descapotable
¿Se hará realidad?

A todo el mundo el sonará el NIO EP9, que fue presentado hace 5 años y tan solo uno después se convirtió en el coche eléctrico más rápido de Nürburgring al conseguir completar una vuelta al trazado en 6:54.9. Desde entonces no hemos sabido mucho más de él, salvo que se ha dedicado a batir cronos en distintos circuitos, pero eso ha cambiado: la marca ha patentado una versión descapotable del hiperdeportivo eléctrico.

NextEV NIO EP9: el deportivo eléctrico más rápido del mundo

El fabricante ha registrado en la China National Intellectual Property Administration lo que sería el NIO EP9 descapotable, lo que abre la puerta a todo tipo de rumores pero, al menos por el momento, no asegura al 100% que vaya a llevarlo a producción.

Los modelos en 3D muestran un diseño muy parecido al del vehículo original, con la obvia diferencia de que éste prescinde del techo y, en su lugar, se instala un parabrisas extendido que abarca todo el habitáculo hasta las puertas. Además, tras los dos asientos, se aprecia una aleta dorsal que recorre la zaga hasta el alerón.

Es de suponer que no habría cambios en un apartado mecánico que ya es espectacular de por sí: cuatro motores eléctricos se combinan para desarrollar 1.360 CV de potencia y 6.334 Nm de par máximo, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar los 313 km/h de punta.

Cabe recordar que del NIO EP9 solo se van a fabricar seis unidades en todo el mundo, todas ellas ya con un dueño asignado y entre los que se encuentran grandes fortunas como la del fundador de la propia NIO, el fundador de Tencent o el de Xiaomi. Seguro que de hacerse realidad, también sumarían el hipotético NIO EP9 Roadster a su colección.

Fuente: Cnevpost

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.