Skip to main content

Noticia

F1

Nicholas Latifi, el debutante en la F1 que no puede debutar

Nicholas Latifi, piloto de Williams
Motorsport Images

Nicholas Latifi todavía no ha podido debutar en la F1.

Nicholas Latifi es el único debutante de la temporada 2020 de Fórmula 1 y es el mayor damnificado por la crisis del coronavirus, pues a estas alturas de marzo ya debería haber completado al menos sus dos primeras carreras de la temporada. El canadiense, tras haber pilotado el Williams FW43 en pretemporada, espera pacientemente el inicio de curso.

Calendario de F1 2020, actualizado por el coronavirus

VÍDEO: Todos los coches de F1 de 2020 de un vistazo

Después de cuatro años como piloto de Fórmula 2 y de una temporada como probador oficial del equipo Williams, Nicholas Latifi estaba preparado para debutar en la Fórmula 1. El canadiense, que en pasado también participó en test con Force India y Renault, ha completado la pretemporada con el nuevo Williams FW43, junto con su compañero, George Russell… y hasta el momento es la única experiencia que tiene con el coche con el que correrá este año.

El canadiense debería haber debutado en la F1 como piloto oficial el pasado 15 de marzo en Australia y una semana después haber competido en Bahréin, pero la cancelación de esas dos carreras lo hizo imposible. Si la temporada se ve acortada (como va a suceder), Nicholas será también el más perjudicado, ya que es quien menos experiencia tiene de la parrilla y habrá completado menos kilómetros de los esperados. 

“Por el momento no puedo decir que esté nervioso. Para mí los test de pretemporada han sido como la continuación del trabajo que hacía el año pasado. Estoy muy cómodo en el equipo”, explica Latifi, en declaraciones que recoge Planet F1.

“Para ser sincero, lo que ha hecho que me sienta piloto de carreras ha sido más todo lo externo, como la prensa, la interacción con los aficionados… todo es mucho más grande”, asegura. “Ahora mismo me siento calmado, quizás cuando esté esperando en la parrilla y las luces estén apunto de acabarse, quizás entonces sí que me dé cuenta de dónde estoy”, añade.

Nicholas Latifi, con Williams
Motorsport Images

En cuanto al coche con el que competirá, el Williams FW43, Latifi tiene claro que ha mejorado mucho con respecto a su antecesor, con el que él completó un buen número de vueltas en sesiones de entrenamientos. La mejoría es clave para estar en la parte media de la parrilla y luchar al menos por dejar de ser el peor equipo de la temporada.

“Este coche es mejor, se conduce mejor y el piloto tiene mayor confianza a la hora de empujar y atacar en las curvas. Somos optimistas y el coche ha dado un paso adelante… ahora solo tenemos que esperar y ver cuánto ha avanzado”, concluye el canadiense.

Latifi es el único debutante de la temporada 2020 de F1, aunque con respecto al año pasado hay una cara nueva: Esteban Ocon. El francés, después de una temporada fuera de la parrilla, regresa de la mano de Renault.

Imagen: Motorsport Images

Y además