Logo Autobild.es

Nani Roma volverá a competir con Mini en Dakar 2018

Nani Roma: “hemos sacado cosas positivas de este Dakar”
Mini quiere ponerle las cosas difíciles a los Peugeot en el próximo Dakar 2018 y dejar de ser el tercero en discordia, por detrás de los Toyota, y por ello ha recuperado a Nani Roma, ganador del Dakar de 2014 con su equipo.

Nani Roma vuelve a Mini para el Dakar 2018. El piloto catalán, que cuenta con dos victorias en el Dakar en su palmarés, en coches y motos, regresa al equipo Mini X-Raid después de una edición compitiendo con un Toyota Hilux. Debutará en el Rally de Marruecos de este mismo año.

VÍDEO: Nani Roma, con el coche del Dakar por Madrid

El equipo Mini X-Raid ha hecho oficial la vuelta de Nani Roma a sus filas a partir de este mismo año, con el objetivo de participar en el Rally de Marruecos como entrenamiento al Dakar 2018. Nani se proclamó campeón de esta dura prueba con este mismo equipo en el pasado año 2014. Diez años antes ganó en la categoría de motos con una KTM.

Roma, que corrió con Mini entre 2012 y 2016, pasó a Toyota para la edición del pasado mes de enero. Tan regular como siempre, el catalán finalizó en cuarta posición, justo por detrás del triplete de coches de Peugeot. En julio también participó en la Baja Aragón con un Toyota Hilux. Dentro de unos meses cambiará de montura, al Mini All4 Racing.

Dakar 2018: desvelado el recorrido del 40 aniversario

El Rally de Marruecos está programado para el periodo entre el 4 y el 10 de octubre. Allí tendremos a algunos de los favoritos a la victoria este año, como los propios Mini de Roma, Mikko Hirvonen u Orlando Terrenova, o los Peugeot 3008 DKR (en su especificación de 2017) de Carlos Sainz y Sébastien Loeb.

Éste será un buen entrenamiento para el próximo Dakar, que tendrá lugar entre los días 6 y 20 de enero, en los territorios más desafiantes de Perú, Argentina y Bolivia. El objetivo de Roma y su nuevo equipo no será otro que ponerle las cosas muy difíciles a los Peugeot, que con su evolucionado 3008 DKR Maxi, volverán a ser los favoritos a la vez que defienden su corona.

Imagen: Nani Roma

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.