Skip to main content

Noticia

Motor

Por qué el Mustang Mach-E tiene ese nombre

Por qué el Mustang Mach E tiene ese nombre

¿Por qué el Mustang Mach-E tiene ese nombre? Es una pregunta que todos los periodistas y aficionados al motor nos hemos hecho a lo largo de este año en el que Ford lo ha dado todo presentando la que es su apuesta mayor estratégica en este momento: reposiciones su marca de deportivos como de coches eléctricos. 

No es una apuesta exenta de riesgos, y no solo porque Ford no esté para tirar cohetes financieramente hablando, sino porque Mustang es su firma más valorada y, además, el único modelo de esta submarca, es año tras año el deportivo más vendido del planeta. Así que el nombre del Mustang Mach-E debe tener un buen porqué. 

VÍDEO: Ford Mustang Mach-E, ¿nace el anti tesla Model 3?

Y este ha sido desvelado por el director global de Ford, Jon Castriota, en una entrevista con Road & Track, donde ha hablado del motivo de elegir ese nombre para el Mustang Mach-E entre otras cuestiones candentes en torno al histórico fabricante y al automóvil en general. 

Desde el principio, en Ford sabían no solo que no llegan los primeros a la carrera del coche eléctrico, sino que en el momento del lanzamiento del Mustang Mach-E habría un buen puñado de modelos rivales llegando también al mercado, así que su coche debía tener un nombre con el que pudiera distinguirse del resto claramente. 

Es más, en Ford se comenzó a desarrollar un automóvil eléctrico antes de decidir que este se comercializaría bajo la marca Mustang, lo que llevó al proyecto a sufrir cambios drásticos en su arquitectura a posteriori. Al fin y al cabo, un Mustang eléctrico podrá parecer algo crossover, pero definitivamente no podía tener pinta de SUV

"Tuve el dudoso honor de presentar el Mustang Mach-E a los presidentes de nuestro club Mustang", explicó Castriota. "Digamos que vinieron con los brazos cruzados, una expresión severa en sus rostros. La idea de cómo destacarnos entre la multitud, cómo superar todo el ruido y el desorden de otro vehículo totalmente eléctrico se convirtió en la pregunta esencial que teníamos que resolver", afirma Castriota en la mencionada entrevista en la que revela el por qué del nombre de Mach-E.



 

Todo sobre Mustang

Acabados de Mustang Mach-E 2020 más populares:

Todo sobre Mustang Mach-E

Y además