Logo Autobild.es

El Mustang Mach-E sufre un nuevo retraso, pero no afectará a sus entregas en España

El Mustang Mach E: ¿es un verdadero Mustang?

El Mustang Mach-E es uno de los coches más esperados de 2021. Este SUV será el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca así que no le faltarán focos ni atención, pero tendremos que esperar un poco más para conocerlo en persona. Y es que las entregas del Mustang Mach-E han sufrido un nuevo retraso debido a un control de calidad adicional, pero no afectará a España.

No hace mucho, Darren Palmer, uno de los diseñadores del SUV eléctrico aseguró que el Mustang Mach E no tendría problemas de calidad. Unas declaraciones que llegaron justo cuando Tesla coleccionaba problemas con el Tesla Model Y. Lo cierto es que no mencionó a la empresa de Elon Musk, pero sí a todos los fallos que se había visto obligada a subsanar.

VIDEO: Así es el nuevo Mustang Mach-e, el primer eléctrico de Ford

Silencio en torno a las revisiones

Después de sus comentarios sobre los estándares de calidad, el Mustang Mach-E ha sufrido un nuevo retraso en las entregas relacionado con este tema. Así lo explicaba la propia marca: “Como parte de nuestro compromiso de entregar vehículos de alta calidad, estamos realizando controles adicionales en varios cientos de modelos ya fabricados antes de comenzar con los envíos”.

Por qué el Mustang Mach-E tiene ese nombre

Por ahora, las entregas de este SUV fabricado han sido muy puntuales: a finales de año un pequeño grupo de clientes de Estados Unidos recibieron su Mustang Mach-E, pero el resto tendrá que seguir esperando. Un imprevisto que no está relacionado con la escasez de semiconductores de la industria: es más, la marca no ha querido desvelar qué es lo que están revisando.

El Mach E es un Mustang, pero SUV con formato coupé
El Mach E es un Mustang, pero SUV con formato coupé

Ocho semanas de retraso, pero no en España

El retraso podría ser de hasta ocho semanas, aunque ya han asegurado que están trabajando para acelerar este proceso: “Esperamos que los coches lleguen antes siempre que no haya retrasos en el transporte relacionados con el coronavirus”. No sería la primera vez que la pandemia desbarata sus planes. 

El Mustang Mach E: ¿es un verdadero Mustang?

Las primeras entregas del Mustang Mach E debían haberse producido en mayo de 2020 en Estados Unidos y en diciembre del mismo año en Europa. No obstante, el Covid-19 interrumpió tanto la producción como la cadena de suministro y se vieron obligados a retrasar las fechas. Finalmente, decidieron llevar a cabo las entregas de forma casi simultánea en ambos países. 

Desde AUTO BILD nos hemos puesto en contacto con Ford España para saber si este imprevisto afectará a los conductores que estén esperando su Mach E… y tenemos buenas noticias: “Las primeras unidades llegarán a finales de abril o principios de mayo, tal y como teníamos planteado, por lo que no va a suponer un retraso en las entregas a clientes”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.