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El 'mensajito' que un ingeniero del Mustang Mach-E lanza a Tesla

El Mustang Mach E: ¿es un verdadero Mustang?
Por cosas como esta dicen que las comparaciones son odiosas...

No ha citado expresamente el nombre de la marca Elon Musk; pero las declaraciones del director de desarrollo de Ford, Darren Palmer, a la web Autoblog esconden un mensaje claramente destinado a Tesla.

El Ford Mustang Mach-E es uno de los coches eléctricos que llegarán al mercado en 2021. El modelo ya está disponible en el configurador de Ford, incluso se pueden hacer reservas por un precio inicio que no llega a 50.000 euros. Se espera que las primeras entregas se efectúen entre febrero y marzo, siendo el americano el mercado que recibirá las primeras unidades.

¿Por qué el Ford Mustang Mach-E tiene ese nombre?

En la diana de Ford hay varios rivales a los que batir. Entre ellos, Tesla, en general, y el Tesla Model X, en particular. El crossover eléctrico de los de Palo Alto será sin duda uno de los principales competidores del Mustang eléctrico por lo que sembrar dudas sobre su calidad es un arma comercial que el ejecutivo de la marca del óvalo no ha dudado en utilizar.

El 'mensajito' de Ford a Mustang

"Las puertas encajan correctamente, los plásticos y otros materiales combinan en color, los parachoques no se caen, el techo no se desprende cuando lo lavas, los tiradores de las puertas no se atascan en climas fríos...", ha dicho Palmer a la web en referencia a la calidad de los acabados del Ford Mustantg Mach-E.

El mensaje tiene una parte envenenada. Y es que aunque no hay referencia explícita a Tesla, sí enumera uno a uno los problemas que han registrado muchos modelos del fabricante de Silicon Valley

A la marca que sí ha hecho referencia expresa Palmer es a Apple. No se ha referido a su coche eléctrico, sino al producto más popular de la casa: el iPhone. El director de desarrollo de Ford espera que con los modelos eléctricos de su marca suceda como con el teléfono móvil de Cupertino. "Al principio nadie veía necesario gastar más dinero en un teléfono, pero una vez que lo probaron se preguntaron cómo habían podido vivir sin él", reflexiona. En palabras de Palmer, Ford espera atraer a todos aquellos que nunca se plantearon la compra de un Tesla por considerarlo un gasto extra innecesario; pero que sí estarán dispuestos a probar un Ford eléctrico porque la suya es una marca que se asocia a calidad.

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