Logo Autobild.es

El Mundial de Resistencia dice adiós a las paddock girls

El Mundial de Resistencia dice adiós a las paddock girls
El Mundial de Resistencia ha dicho adiós a las paddock girls en las pruebas de su categoría. La presencia de chicas en la parrilla es herencia de aquellos tiempos en los que las mujeres no conducían, lo que les ha llevado a tomar esta decisión.

Se acabó. Los máximos responsables del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) han tomado una decisión: adiós a las paddock girls en la parrilla de salida de sus pruebas. La noticia se ha hecho pública poco antes de que comience el Mundial, con las 6 Horas de Silverstone.

No te pierdas: WEC: Porsche y Toyota desvelan sus armas

Las paddock girls son una reliquia de aquellos tiempos en las que las mujeres no conducían y se trata, por tanto, de algo anticuado. Así lo explica Gérard Neveu, CEO del WEC: "A partir de Silverstone, no veremos paddock girls, no volveréis a verlas en ninguna de nuestras carreras. Para mí, eso es el pasado. La condición de la mujer es un poco más diferente ahora".

"La carrera empezará desde la parrilla, pero los protagonistas son los coches y los pilotos", añade. El piloto de Toyota LMP1 Anthony Davidson, está de acuerdo con la decisión de eliminar la presencia de las paddock girls.

"Esto forma parte de la vieja escuela. ¿No está avanzando el mundo? Pues el mundo del motor debe hacer lo mismo al respecto. Es un detalle bonito, un toque moderno por parte del WEC", señala.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.