Logo Autobild.es

Multitudinaria despedida a Jules Bianchi

Funeral de Jules Bianchi en Niza
Día duro para la familia de la Fórmula 1, que ha dado su último adiós a uno de sus integrantes en una multitudinaria despedida a Jules Bianchi en Niza.

Multitudinaria despedida a Jules Bianchi en la catedral Saint-Réparate de Niza, Francia, donde ha tenido lugar el funeral del piloto francés. Han asistido numerosos pilotos de la parrilla de F1 y distintas personalidades que han acompañado a la familia de Bianchi 

Funeral de Jules Bianchi en Niza
Funeral de Jules Bianchi en Niza

Imagen: @a3formula1


La Fórmula 1 está de luto. 9 meses después de su fuerte accidente en el GP de Japón, Jules Bianchi fallecía el pasado sábado en el hospital de Niza y hoy, cuatro días después, ha tenido lugar el funeral en el que se ha despedido al piloto francés en la catedral Saint-Réparate de la localidad francesa.  Muchos compañeros han viajado hasta Niza para despedirle. Entre ellos, Romain Grosjean, Felipe Massa, Adrian Sutil, Pedro de la Rosa, Nico Hülkenberg, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, entre otros. También algunas personalidades como su mánager Nicolas Todt, el presidente de la FIA Jean Todt, el secretario de Estado para el Deporte francés o el alcalde de Niza han acompañado a la familia.

No ha asistido Fernando Alonso, que ha preferido sentir la marcha de su amigo desde la distancia y no se ha dejado ver en público. El español viaja hasta Hungría estos días para participar en el Gran Premio que se celebra este fin de semana en el Hungaroring. No será una carrera nada fácil ni para él ni para ninguno de los integrantes de la parrilla.

Algunos de sus compañeros llevaron el féretro de Bianchi hasta la catedral entre aplausos de los presentes, con la música “Hotel California” de fondo. Dentro de la catedral se repitieron los aplausos en varias ocasiones para homenajear la figura del francés que se marcha tras la calificada por el sacerdote como “una muerte profundamente injusta”.

Además, te puede interesar:

- El día que Jules Bianchi llegó a la F1

- La FIA retira el dorsal '17' de Jules Bianchi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.