Logo Autobild.es

Multado por conducir sin manos

Multado por conducir sin manos
Un conductor ha sido multado en Inglaterra por conducir durante en tramo sin las manos en el volante, como se puede apreciar en el vídeo.

Un conductor británico ha sido multado en Inglaterra tras haber sido captado en un vídeo conduciendo sin ambas manos. El condenado es Richard Newton, de 36 años, de Whitby (Inglaterra). Para colmo de males, no circulaba por una carretera cortada al tráfico, sino que era una vía en la que circulaban vehículos en sentido contrario.

El problema no es únicamente el hecho de conducir sin manos, que también, claro está. Si no el hecho de que dirigía el vehículo (se entiende que con las piernas) a una velocidad de 100 km/h durante un trama de al menos 25 segundos, que es lo que se puede apreciar en la grabación del siguiente vídeo filmado por las cámaras del departamento de Policía del norte de Yorkshire.

Quizás estaba haciendo la clásica gracieta del chiste: "Mira, mamá, sin manos…" Pero en este caso, más que quedarse sin dientes lo que se ha quedado es sin ganas de volver a hacer tonterías al volante, porque la Corte de Magistrados de Scarborough le ha declarado culpable de conducción temeraria y le ha condenado con una suspensión del permiso de conducción de un año, así como a 100 horas de trabajo comunitario no remunerado y una multa de 625 libras (unos 750 euros).

Dave Brown, el jefe del servicio de cámaras de seguridad vial de la comisaría de North Yorkshire comentó: "Este caso demuestra dos cosas: una es la estupidez de algunas personas que ponen a otros en peligro y la otra es la capacidad de nuestra cámara de seguridad para capturar todo tipo de delitos. Este es otro caso que demuestra que estas cámaras están puestas por la seguridad de todos y no sólo para recaudar por multas de velocidad. Tomaremos medidas contra todo tipo de delitos para garantizar que mantenemos nuestras carreteras lo más seguras posible para todos".

Newton, el conductor multado, que trabaja como mecánico de coches, le dijo al juez que estaba cansado y necesitaba estirar las manos y agregó: "Yo mantenía el control del vehículo, porque tenía mis rodillas bloqueadas y mis piernas apoyadas contra el volante"...

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.