Logo Autobild.es

Multado con 882 euros por tapar un bache de su calle

multa bache

En Italia, un jubilado de 72 años ha sido multado con 882 euros por el ayuntamiento de su localidad por tapar un bache que lleva tiempo abierto en su calle.

A veces, tomar la iniciativa no es la mejor decisión. Claudio Trenta es un jubilado de 72 años que reside en Barlassina, un pequeño municipio de Monza (Italia) con apenas 7.000 habitantes. Trenta es noticia estos días porque ha recibido una multa de 882 euros por tapar un bache que llevaba tiempo abierto en su calle. El denunciante no es otro que el ayuntamiento de su localidad.

Claudio creó hace tiempo un grupo de Facebook para los vecinos de Barlassina en el que comparten y denuncian aquello que no funciona o va mal en el pueblo. El grupo cuenta ya con más de 5.000 miembros y está en activo constantemente con imágenes y comentarios de vecinos que denuncian basura en las calles o baches en el pavimento.

Este es el único dispositivo legal antirradares que puedes llevar en el coche sin ser multado

Multado con 882 euros por tapar un bache de su calle

Y precisamente un bache es lo que llevaba tiempo viendo en su propia calle este jubilado de 72 años. En lugar de esperar a que el ayuntamiento mandar a alguien a reparar ese bache, que está ubicado sobre un paso de peatones, lo que implica cierto riesgo para cualquier persona de tropezar y caer al suelo, Trenta decidió pasar a la acción y solucionar por su cuenta ese problema.

Compró un saco de alquitrán y tapó el bache, un trabajo que apenas le llevó 30 minutos y que tuvo un coste de 14 euros. A pesar de que el resultado es bastante aceptable y podría considerarse un buen trabajo, alguien en el ayuntamiento decidió que no era así y denunció al vecino que había tomado la iniciativa tras identificarlo en el mencionado grupo de Facebook.

20 días después de tapar el bache, Claudio recibió una carta de ayuntamiento que contenía una multa de 882 euros, cantidad que se reduce a 600 euros si la abona en un plazo de cinco días después de la recepción de la denuncia.

Esto llegaba después de que el vecino hubiera enviado varias cartas y peticiones al ayuntamiento solicitando que repararan el bache, sin obtener respuesta y sin que el boquete fuera tapado.

Según se refleja en la denuncia, Trenta había actuado “sin tener título ni competencia alguna en la colocación de alquitrán en frío”. La historia se vuelve aún más rocambolesca, ya que además de la multa, el jubilado está obligado a retirar el alquitrán vertido por considerarse una “obra no autorizada”.

Claudio ha manifestado que presentará una “denuncia contra la policía municipal y el funcionario de la administración municipal por omisión de actos oficiales”.

Fuente: Corriere della Sera

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.