Logo Autobild.es

Multa a Lewis Hamilton por desabrocharse los cinturones

Lewis Hamilton victoria Brasil

Segunda multa (cuantiosa) del fin de semana.

Lewis Hamilton volvió a ser investigado al finalizar el Gran Premio de Brasil de F1 2021. El motivo, esta vez, fue que el siete veces campeón mundial se desabrochó los cinturones antes de regresar al pit-lane con el objetivo de celebrar su victoria, lo cual le ha costado una sanción administrativa.

El británico tendrá que pagar 5.000 € por esta acción tan peligrosa y que sin duda no casa con las acciones de seguridad vial de la FIA. Además, se le aplica una sanción 'en suspenso' de 20.000 €, que tendrá pagar si vuelve a desabrocharse los cinturones antes del final de una sesión hasta el término de 2022.

Hamilton gana la batalla a Verstappen en Brasil, Sainz 6º

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Brasil 2021

Hamilton ha incumplido el Apéndice L del Capítulo 3 del Código Deportivo Internacional de la FIA, donde se indica que un piloto debe tener los cinturones abrochados siempre que el monoplaza esté en movimiento.

No es la primera vez que el británico lo hace para celebrar una victoria, y en 2017 hasta se vio envuelto en una discusión con Romain Grosjean y el entonces director de carrera, Charlie Whiting. Grosjean pedía explicaciones en una reunión sobre si eso se podía hacer, mientras que Hamilton se defendía diciendo que iba a una velocidad muy reducida.

Obviamente, por motivos de seguridad y tras ver hace no demasiado tiempo un accidente en la vuelta de regreso a boxes (Malasia 2017), no es nada recomendable que esto ocurra. Hace un año, Leclerc también estuvo en el punto de mira tras saberse que había completado dos vueltas sin cinturones en el GP de España, aunque aquella vez no hubo penalización.

Después de tener que volver a pasar por los despachos este fin de semana, en el que su coche ha llegado a ser descalificado por una irregularidad técnica en el DRS, Lewis ya puede celebrar su triunfo en Brasil sin temer por él. 

El británico ha realizado en el trazado de Interlagos una de sus mejores actuaciones en la F1, remontando en la carrera de clasificación desde el último hasta el quinto puesto, y hoy desde el décimo hasta la victoria.

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.